ms-sys

¿Problemas con el Master Boot Record? El MBR es el encargado de indicarle a tu computador en cuál partición o disco duro se encuentra el sistema operativo principal. En el caso que el MBR se dañe, no podrás iniciar el sistema. Puedes utilizar el disco de instalación de Winbugs como disco de rescate, y utilizar el comando «fdisk /mbr«. Otra posible solución es utilizar una utilidad de fuente abierta llamada ms-sys.

ms-sys puede reescribir el MBR directamente desde la consola de Linux, sin necesidad de acudir al disco de recuperación de Windows.

Instalar ms-sys

Visita la página del proyecto y descarga la última versión (al momento de escribir esto es la 2.1.3). Cuando tengas el archivo descargado, escribe los siguientes comandos en la terminal:

tar xvfz ms-sys-2.1.3.tgz
cd ms-sys-2.1.3
make
sudo make install

Con la herramienta instalada, para crear un nuevo MBR compatible en la primera unidad, escribe el siguiente comando en la terminal:

ms-sys -w /dev/hda

Precaución: Al realizar esta operación puedes provocar otro problema, no podrás iniciar tu distro Linux si está instalada en el mismo disco. Para resolverlo, tendrás que reinstalar Grub para poder arrancar tu Linux. Usa esta herramienta con mucho cuidado.