Instalar Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

1. Si estás utilizando un CD: Coloca el CD de Ubuntu en el CD / DVD-ROM y reinicia el equipo. Debes de poder ver entonces una pantalla de bienvenida que te pide que elijas tu idioma y que te da la opción de instalar Ubuntu o intentar iniciarlo desde el CD. Si no puedes ver este menú, lee la guía del CD para obtener más información.
2. Si estás utilizando una unidad USB: La mayoría de los equipos más recientes pueden arrancar desde USB. Debes de ver una pantalla de bienvenida que te pide que elijas tu idioma y que te da la opción de instalar Ubuntu o intentarlo desde el CD.Si tu equipo no arranca de forma automática, es posible que tengas que modificar la configuración de la BIOS. Reinicia tu computadora, y veras un mensaje que te indica qué tecla debes pulsar para entrar en la configuración de la BIOS. Por lo general, será uno de las siguientes teclas: F1, F2, DEL, ESC o F10. Pulsa esta tecla cuando la computadora se inicia para modificar la configuración de la BIOS.

Hará falta modificar el orden de arranque. Dependiendo de tu equipo, y de cómo hayas formateado tu llave USB, deberas ver una entrada para «unidad extraíble» o «USB». Mueva esta a la parte superior de la lista para forzar al equipo para tratar de arrancar desde USB antes de arrancar desde el disco duro. Guarda los cambios y pulsa en continuar.

3. Prepárate para instalar Ubuntu: Se recomienda conectar el ordenador a una fuente de energía para esta etapa. También debes asegurarte de tener suficiente espacio en tu ordenador para instalar Ubuntu. Te aconsejamos estar conectado a Internet para que puedas obtener las actualizaciones más recientes, mientras se instala Ubuntu. Si estás teniendo problemas para conectarse a Internet, utiliza el menú en la esquina superior derecha para seleccionar una red.
4. Asignar espacio de disco: Usa las casillas para elegir si deseas instalar Ubuntu junto con otro sistema operativo, eliminar tu sistema operativo existente y reemplazarlo con Ubuntu, o – si usted es un usuario avanzado – elegir la cantidad de espacio que deseas utilizar para instalar Ubuntu.

5. Comenzar la instalación: Dependiendo de las selecciones anteriores, ahora se puede comprobar que ha elegido la forma en que desea instalar Ubuntu. El proceso de instalación comenzará al hacer clic en el botón «Instalar ahora».

6.Selecciona tu ubicación geografica y haz clic en «Adelante» para continuar. Si no estás seguro de tu zona horaria, escribe el nombre de la ciudad en el que te encuentras y te ayudaremos a encontrarlo.

7. Selecciona tus preferencias de teclado.
8. Introduce tu nombre de usuario y contraseña:
9. Aprende más mientras se instala Ubuntu leyendo las diapositivas de las instalación… O aprovecha y hazte una taza de cafe!.
10. Reinicia y disfruta de la experiencia de Ubuntu. Enhorabuena!.

37 Respuestas to “Instalar Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat”


  1. 1 superpiwi octubre 10, 2010 a las 12:39 pm

    Se libero el 10/10/10 a las 10:10:10 ^^

  2. 3 Inukaze octubre 10, 2010 a las 6:42 pm

    Genial .

    Pero pienso que a estas alturas , deberiamos tener una edicion de DVD , que tenga varias opciones de instalacion como por ejemplo

    1 – Minimo ( Kernel , Escritorio (Uno elige , Gnome , KDE4 , XFCE ) , Centro de Software , Synaptic ) y va personalizando a gusto

    2 – Estandar CD – Instalacion Tipica de CD de Ubuntu

    3 – Estandar DVD – Instalacion Tipica de la edicion de DVD

    4 – Personalizada – Uno elige durante la instalacion el software deseado.

    Bueno creo que seria una buena opcion si tubieramos un DVD de ese modo. asi me ahorraria mucho tiempo en descargas de Software , y ademas me permitiria la instalacion y una sencilla seleccion de como quiero mi ubuntu.

    Aunque bueno probare el 10.10.10 , Cada vez mi S.O es mas lento , pero en fin , si continua asi , migrare a Debian u ArchLinux en su defecto. a ver si consiguo una mejor velocidad.

  3. 4 Chema octubre 10, 2010 a las 7:53 pm

    Hola,
    Me da problemas la instalación. Al instalarlo, no me sale el menu para elegir la partición, me carga directamente la de windows7. Por supuesto he instalado el 10.10 despues del windows7. Ese problema no me lo da el 10.4. He optado por reinstalarlo. Probare mañana.
    Un saludo

  4. 5 Ariel octubre 10, 2010 a las 11:38 pm

    instale esta versión y esta muy buena pero en empathy no me guarda al cambiar la imagen a mostrar (avatar) de msn, alguien mas a tenido este problema.

  5. 7 oscar octubre 11, 2010 a las 5:42 am

    me sale error probe en cd, dvd usb y nada , ayuda»»»
    soy nuevo
    me sale
    BusyBox v1.15.3 ……………..
    ( initramfs ) …………..

    no puedo , lo descargue dos veces, lo queme dos veces y nada, ayuda please la final 10.10 no puedo

    • 8 KaTuX octubre 12, 2010 a las 7:54 pm

      Hola a todos, yo pude instalar sin inconvenientes, me funciona bien.. , tengo ext2 en /boot y lo demas en btrfs en /. lo hice simple para probar mas que nada, en ext4 tambien funciona bien. alguien tuvo mayor inconveniente?

  6. 9 Nanyael octubre 16, 2010 a las 5:49 pm

    Oie, un favor.
    ¿Sabes como actualizar ubuntu desde USB? Esque los tutoriales que me he leido no me ayudan mucho que digamos.

    Todos me dicen que tengo que escribir
    gksu “sh /media/disk/cdromupgrade”
    pero al abrir el terminal y dar la dirección correcta, nada ocurre.

    Y el gestor de actualizaciones tampoco me da la opcion de actualizar a Meerkat.

  7. 11 Gaspar octubre 19, 2010 a las 2:49 pm

    hola, queria instalar el nuevo ubuntu para ver que tal, pero no puedo instalarlo porque cuando llego al paso de poner el nombre de usuario i todo eso el boton de Avanzar no está activado, está en gris y no se puede pulsar, espero a que se copien los archivos y abajo en la barra poen «todo a punto» pero labarra no llega al final y igualmente no me deja pulsar el boton.
    alguien sabria como hacer para solucionar el problema??

    muchas gracias de antemano.

  8. 13 piret octubre 19, 2010 a las 11:06 pm

    hola necestio una ayuda, quiero instalar ubuntu 10.10 pero despues de escojer el idoma en la pantalla que dice los requisitos me sale con una X lo del espacio de 2.6GB para instalar, y no me deja continuar….alguien me podria ayudar con esto

    • 14 superpiwi octubre 20, 2010 a las 6:02 am

      necesita al menos 2.6 gb de espacio en disco duro para instalar. debes de tener menos. limpia para tener mas espacio o elige otra particion. cuidado tambien de que no estes usando una particion de datos que luego quieras conservar. por eso sacar un backup de tus datos importantes nunca esta de mas.

      • 15 piret octubre 20, 2010 a las 11:52 am

        eso lo entiendo, pero tengo el disco de 500GB casi vacio con vista pero kiero borrar todo e instalar…pero siempre me sale el mismo problema

  9. 16 Analia octubre 20, 2010 a las 8:36 pm

    Hola
    No pude instalarlo bien,volvi al 10.04
    esque una no esta la ipcion de instalar en espacio libre en disco,y la otra cosa cuando termina y reinicia aparece una pantalla de ubuntu como cargado con todas cosas en ingles @.@ ai me kede no supe q hacer en la anetrior reinicaba y ya en este eso al final q no se entiende ni j y como una hora esa pantalla q digo o.o ,tanbien re lento el sistema en instalarse,y cuando pide zona horaria comoq se tarda para elegir la zona -.-»
    peor bue volvi al 10.04 =P

  10. 17 Carlos Ferrer octubre 24, 2010 a las 6:29 pm

    Tengo problemas para instalar ubuntu desktop 10.10 de 32 bits en mi mini laptop VIT M1100. Me dice que hay error 5 despues de introducir el nombre de usuario y la contraseña, cuando empieza a copiar los archivos. Lo he intentado instalar por USB, por unidad de disco externa, por red usando TFTP. Agradezco ayuda tecnica y asesoramiento.

  11. 18 Nicolás octubre 28, 2010 a las 6:18 pm

    Hola! esta es la primera vez que instalo ubuntu, lo intente instalar por usb, el tema es que no me pasa del punto 3…. se me queda en «Preparando para instalar ubuntu».. me da que esta todo bien para la instalacion… pero se queda ahi «lagueado» esperando… :S, alguna recomendacion?

  12. 20 juan carlos noviembre 8, 2010 a las 3:23 am

    Saludos colegas y espero que me ayuden a instalar ubuntu 10.10 eh tratado de instalarlo de todas formas y siempre me da el error 5 input/output ese error sale despus que se le da el nombre de usuario y contraseña, al cabo de unos minutos ese error aparece.

    a mi me a pasado ya que va como por la mitad del copiado ese error aparece alguien tiene alguna solucion, e provado con otro disco duro y lo mismo con otra iso y cd tambien…. a ver si alguien me ayuda….

    • 21 juan febrero 20, 2011 a las 3:35 pm

      Ese error es comun para muchos usuarios a mi tambien me dio ese error una vez y por lo que e averiguado ese error se debe a varios inconveniente..

      primero debes de saber que tu disco duro este perfectamente formateado y seria recomendable analizar el disco asi como tambien desfragmentarlo…

      segundo descarga otra iso de ubuntu de otro sitio web…

      tercero cuando lo copies a un cd o un dvd trata de copiarlo a menor X posible asi como tambien la marca del cd o dvd que estes utilizando que sea de una marca buena……

      Bueno te repondo por que ese error me a pasado a mi y lo eh resuelto de alguna forma que de otra de la cual te describi… saludos…

  13. 22 Fernando febrero 15, 2011 a las 2:42 pm

    Hola, soy nuevo en este tema pero tengo ganas de cambiar mi SO ya que me canse de los problemas del XP y Seven. Paso a contar, tengo una PC con un AMD Atlon 64 x2 de 4600 Mhz 2 GB ddr2 2 discos uno ide uno sata, placa de video Nvidia gt 240.
    El problema es que bajo las imagenes 10.10, 10.4.1 y me da un error en medio de la carga (cabe aclarar que instalo dentro de Windows)este error se repite con cualquier edicion que pruebo.
    ERROR EXECUTING COMMAND
    COMMAND=C:/windows/system32/bcdedit.exe/set y continua con numeros y demas cosas, alguien me podria dar una mano? Mil gracias!!

    • 23 Alvaro marzo 27, 2011 a las 9:46 pm

      Hola!
      Has probado a entrar en la Bios, decirle que te arranque primero desde el CD/DVD o pen donde tenas la .iso y ya reiniciar y lo primero que arranque sea eso?
      Es decir, no pruebes a instalar desde el SO de windows sino directamente desde el propio boot.
      Yo lo estoy instalando pero no puedo, no me aparece error alguno, no me deja darle a continuar una vez llego a la parte de poner usuario y contraseña y nombre del ordenador… Simplemente la opcion de «Adelante» esta en gris, es decir, desactivada.
      Alguien sabe algo de esto?
      un saludo!

  14. 24 Arturo Frias febrero 15, 2011 a las 9:43 pm

    Tengo una PC con Pentium 4, 768 de RAM, y Win XP, quiero probar Ubuntu, pero consultando en internet dicen que la ultima version talvez no pueda ser soportada por mi máquina, asi que qué versión me recomiendas, gracias.

    • 25 juan febrero 20, 2011 a las 3:29 pm

      No soy experto en linux pero hasta el momento lo e instalado y me a funcionado perfectamente eh tenidos problemas con algunas cosas pero buscando y preguntando en internet e resuelto muchisimas veces….

      si quieres instalar ubuntu en esa pc de poder instalarlo si puedes instalarlo pero es recomendable que tengas 1gb de ram que seria lo aconsejable…

  15. 26 jorge marzo 3, 2011 a las 12:03 am

    hola, he tratado de instalar el ubuntu 10.10, pero siempre me sale q no puede continuar por un error y me indica q lea el archivo: wubi-10.10-rev197.log, y como no entiendo lo q dice ahi, pues no se q hacer. Tengo una laptop hp 6735, AMD turion 32-bit y tengo instalado el SO windows 7, he intentado instalarlo con usb, cd, y directamente y nada, no se termina de instalar. Por favor ayudenme, pq quisiera probar este SO. Gracias


  1. 1 Actualizar de Ubuntu 10.04 a Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat « Ubuntu Life Trackback en octubre 10, 2010 a las 12:15 pm
  2. 2 Ubuntu 10.10.10.Maverick Meerkat final disponible para su descarga « Bitácora de Elohim Trackback en octubre 10, 2010 a las 12:39 pm
  3. 3 [Video] Instalación de Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat « Ubuntu Life Trackback en octubre 10, 2010 a las 1:12 pm
  4. 4 Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat liberado - UltraForos Trackback en octubre 10, 2010 a las 6:42 pm
  5. 5 SisBlog » Blog Archive » Ubuntu 10.10 ya está aquí Trackback en octubre 10, 2010 a las 7:05 pm
  6. 6 Encuesta: ¿Que tal te fue la instalación de Ubuntu 10.10? « Ubuntu Life Trackback en octubre 11, 2010 a las 10:08 am
  7. 7 Encuesta: ¿Que tal te fue la instalación de Ubuntu 10.10? | Ayuda Linux Trackback en octubre 11, 2010 a las 3:36 pm
  8. 8 Instalar Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat - Nagrados Trackback en octubre 11, 2010 a las 6:22 pm
  9. 9 Instalar Ubuntu Netbook Edition 10.10 en Asus Eee PC 1005HA | Sitio B Trackback en octubre 18, 2010 a las 2:05 am
  10. 10 Tutorial: Instalar Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat desde Windows con Wubi Trackback en octubre 18, 2010 a las 9:02 pm
  11. 11 Actualizar de Ubuntu 10.10 a Ubuntu 11.04 en 2 pasos! « Somos2.0 Trackback en abril 29, 2011 a las 4:06 pm

Deja un comentario







¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?


( Muchos fondos de pantalla, aqui )

DESCARGATE SCIFI LIFE

365 Dias de Soledad
Me debes los sueños, las promesas y las noches rotas. Me debes la paz, la sonrisa y la esperanza robadas. Me debes la sangre, las lágrimas y el sudor vertido. Me debes las noches vacías, los abrazos anhelados. Me debes un beso de ajenjo de tu amarga boca.

The Ubuntu Counter Project - user number # 11961
Geo Visitors Map

Archivos

octubre 2010
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 31.398.787 hits