Un rifle con Linux, sí, están leyendo bien. Han desarrollado un rifle con Linux que es capaz de acertar un blanco con precisión a casi un kilómetro de distancia. Tras los teléfonos inteligentes, relojes, tablets, Pcs, gafas,…ahora llega el armamento inteligente con Linux. Todo gracias a una compañía con sede en Austin, Texas.
Se trata de la compañía armamentística Trackingoint, creadora de este rifle conectado que se basa en el rifle Surgeon y muy similar a los que usan algunos ejércitos profesionales. Además de ser un arma mortífera, el rifle dispone de una mirilla inteligente y una versión del sistema operativo Linux para mejorar este arma.
Gracias a Linux, se puede mostrar un avanzado sistema de puntería en la mirilla, pudiendo disponer de parámetros y predicciones sobre las condiciones del disparo. Un arma que parece sacada de una película de ciencia ficción, pero que ya es realidad.
El sistema es capaz de corregir ciertas desviaciones, como la caída de la bala con la distancia. Además puede retardar unos milisegundos la acción del gatillo para que acierte la bala en un objetivo en movimiento. Todo de manera automática, para que el usuario del rifle solo tenga que apuntar al blanco y disparar.
Por si es poco, el rifle puede conectarse al iPad o al iPhone con una app gracias a WiFi para ser controlado de forma remota… Un arma que si cae en malas manos puede ser terrorífica.
El artículo Un rifle tuxeado: Linux llega al armamento ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.