¿Has roto Ubuntu?, Bueno, no te preocupes, por lo menos no demasiado, disponemos de una utilidad para restaurar Ubuntu más o menos como si lo acabásemos de instalar. Pero por si acaso no lo estropeáis demasiado:)
Más o menos lo hacemos es usar la utilidad dpkg, que según Wipedia: «El programa
dpkg
es la base del sistema de gestión de paquetes de Debian GNU/Linux. Fue creado por Ian Jackson en 1993. Se utiliza para instalar, quitar, y proporcionar información sobre los paquetes .deb.dpkg
es en sí misma una herramienta de bajo nivel; se necesita un frontal de alto nivel para traer los paquetes desde lugares remotos o resolver conflictos complejos en las dependencias de paquetes. Debian cuenta con apt para esta tarea.«Los distintos usos de dpkg son:
- dpkg-source empaqueta y desempaqueta los archivos fuentes de un paquete Debian.
- dpkg-gencontrol lee la información de un árbol fuente Debian desempaquetado y genera un paquete binario de control, generando una entrada para éste en el fichero debian/files.
- dpkg-shlibdeps calcula las dependencias de ejecutables respecto a librerías.
- dpkg-genchanges lee la información de un árbol fuente Debian desempaquetado y ya construido, generando un fichero de control de los últimos cambios (un.changes).
- dpkg-buildpackage es un script de control que se puede utilizar para automatizar la construcción del paquete.
- dpkg-distaddfile añade una entrada de un fichero a debian/files.
- dpkg-parsechangelog lee el fichero de cambios changelog) de un árbol fuente Debian desempaquetado y genera una salida con la información de estos cambios, convenientemente preparada.
Para intentar arreglar Ubuntu usar:
sudo dpkg-reconfigure -phigh -a
sudo apt-get install -f
Nota: en funcion del hardware que tengamos el proceso puede durar mas o menos tiempo (aproximadamente una hora).
Suerte amigos:)