GONZALO "PROTEO" ACOSTA – REPRESENTANTE DEL TRITIM

El TRITIM tiene amigos en muchos lugares del país y en el extranjero también (España, Hawai, México, Uruguay, etc.)
La mayoría de ellos han compartido momentos con nosotros y al irse se llevan el espíritu del grupo consigo como compañero de entrenamientos y carreras.
Este post está dedicado a nuestro amigo Gonzalo “Proteo” Acosta.
Más allá de sus logros deportivos que poco a poco se hacen más importantes (1), Gonzalo se destaca por su humildad, sacrificio y compañerismo. Un tipo genial.
Seguramente lo vas a ver en alguna carrera con su rosario hindú (Japa Mala) en el pecho o después de la carrera comiendo una pastafrola que su familia le preparó como premio.
(1) ganó el Triatlón Short de San Nicolás 2011 y fue 2º en el Duatlón Ciudad de Buenos Aires disputado hace pocos días 
Conocé un poco de su historia
Cuando y donde naciste?
Padres y gestación Rosarina, nacido casualmente en Necochea el 20 de Marzo de 1985.

A que te dedicas?
A hacer lo que me cause placer. Laboralmente trabajo en Telecom dando soporte a SO Unix, usuario empedernido de linux e intento cerrar las últimas materias de una Ingeniería en Sistemas.
En el Duatlón Ciudad de Buenos Aires 
con la calco del Tritim en el caño del asiento

Que deportes practicaste antes de llegar al Triatlón?
Básquet desde 8 años hasta los 20, en distintos clubes y en la facultad.

Como llegaste al Triatlón?
Por un amigo, había cortado con todo el deporte, solo trabaja a de noche, había agarrado algo de los vicios conocidos, hasta que un día un gran amigo (Santiago Beron) me vio y me dijo «Gonza, estas hecho mierda..»,  trajo su bici y me la dejó. Empecé con el pedal, me compre una MTB, fui de vacaciones con él y los primos en bici a recorrer las altas cumbres en Córdoba. Volví enamorado del deporte nuevamente pero de una forma distinta a la etapa basquetbolista. Santi que ya había nadado, corrido y pedaleado empezó a insistirme con el tria, cagazo por el agua, pero al día ya me había embalado, bajé una plan para correr un tria short, al mes corrimos nuestro primer tria en Paraná. Ahí me enamore.

Que es lo que más te gusta del Triatlón?
La gente que lo compone, tanto los que lo hacen como los que me dan fuerza a hacerlo. El primero que corrí no entendía por que mis supuestos rivales me alentaban, encontré un ambiente fantástico, sumado al ser un deporte de resistencia e individual donde nadie influye en lo que hago y soy yo solo el que busca los limites que no voy a encontrar. La sinergia de dichas sensaciones y/o factores, sumado a la pastafrola que siempre encuentro al terminar una carrera, lo hacen el deporte perfecto, por lo menos para mí.

Cuanto entrenás por día?
Entreno de 2 a ,5 hs  por día en una o dos sesiones los días de semana de 17:00 a 19:00hs. Bici con rodillo, corrida en la calle afuera y natación por la noche.
Los sábados y  domingos a la mañana voy al KDT o Parque Sarmiento en Capital.

Que cosas te gustaría hacer a futuro?
Seguir haciendo lo que hago en la misma cantidad, con más calidad. Aplica a todo.
En el triatlón me gustaría participar en más competencias. Vengo de dos años de abstinencia. Ironman y por ahora no es el momento. De Half para abajo.


En quien censas en esos momentos especiales (al finalizar una carrera, en un entrenamiento duro, etc.?.

En mis amigos y familiares que me ven disfrutar diariamente lo que hago y por sobre todo en mi mismo.
Te voy a ser sincero si me hubieses preguntado en «que» te hubiese respondido en «en la terrible comida que voy a hacer desaparecer»
Que es el TRITIM para vos?
Las primeras imágenes que vinieron a la cabeza al leer la pregunta fueron asado, mates, Frene y amigos. Triatlón de sangre pura y criolla. Sin duda el único que me gusta!.

El mejor premio para el Gonza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *