Mi escritorio | Ubuntu 11.10 + algunas opiniones

Mi escritorio | Ubuntu 11.10 «Oneiric Ocelot» + algunas opiniones sobre esta famosa distribución

Desde hace un tiempo vengo usando como distribución primero Arch Linux con el entorno de escritorio KDE, pero en estos días decidí formatear e animar la última presentación publicada de Ubuntu. No tengo pensado utilizarla por mucho tiempo, solo estoy probando, más que nada quería mirar de que se trata Unity, por que si bien esta disponible desde la presentación anterior de este sistema operativo, nunca lo había usado.


No voy a entrar en detalles sobre sobre lo que pienso acerca de Ubuntu, nada más creo que es una excelente distribución para que cualquier usuario pueda adentrarse al mundo GNU/Linux, por su facilidad al momento de instalar, figurar y utilizar.


En cuando a Unity solo decir que no me desagrada, pero creo que aun le falta madurar y bastante. Algo que me dejo un mal agrado de boca, a pesar de no tener tenido ningún problema con la instalación, ni tampoco con la configuración de hardware, es que en solo cuatro días de tener esta usando Ubuntu, el laptop se me ha quedado congelado unas cinco veces y sin otra posibilidad que tener reiniciar.


Lo que si me ha dejado realmente encantado es el nuevo diseño del Centro de Software. Me gusta el cariz más profesional que han logrado darle, como así también su forma tan sencilla de buscar e animar aplicaciones, para que de esta manera cualquier usuario que utiliza Ubuntu por primera vez, pueda animar su programas favoritos muy fácilmente.

Volviendo al asunto primero de la publicación, el cual es básicamente mostrar la apariencia de mi escritorio, dejo a continuación algunos datos sobre los elementos que pueden mirar en las capturas de pantalla:

dijo:Como lo habrán notado estoy usando el asunto «Radiance» que viene instalado en Ubuntu. Me gusta más que el trae por carencia llamado «Ambiance» por que lo considero más elegante.
dijo:El asunto de iconos es Faenza, seguro han oído departir de el. Es muy conocido y destaca por su cariz cuadrado y su parecido a los íconos del iPhone.
dijo:El fondo de pantalla es simple de los que vienen ya instalados en la distribución. Su nombre es «The Grass Ain’t Greener» y si no eres usuario de Ubuntu y quieres descargarlo por que te ha gustado, puedes ingresar aquí donde he colocado todos los wallpapers oficiales de Ubuntu 11.10 «Oneiric Ocelot».
Fuente: http://www.ubuntronics.com/2011/10/mi-escritorio-ubuntu-1110-oneiric.html

Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Ubuntronics: Mi escritorio | Ubuntu 11.10 «Oneiric Ocelot» + algunas opiniones sobre esta famosa distribución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *