Comparativa de rendimiento Linux Desktops OpenGL

Con Steam ser oficialmente lanzado para Linux que tomé algo de tiempo esta tarde para correr un par de puntos de referencia en mi sistema Bodhi basado Ubuntu 12.04 para ver cómo algunos de los diferentes escritorios Linux modernas comparar en términos de rendimiento OpenGL con el motor de origen. Por favor, no tome mis números para ser algo súper científico o precisa. Simplemente grabe una breve demostración con Team Fortress 2, cargado TF2 de vapor en cada uno de los escritorios Linux sin otras aplicaciones en segundo plano que se ejecutan y corrió la demo a través de una herramienta integrada en el banco de motor fuente de marcado.

El puntos de referencia se llevaron a cabo en mi computadora portátil del juego muy modesta que luce un procesador i7, 6GB de RAM y una tarjeta gráfica GT 330M de nVidia. Utilicé el vapor recomienda nVidia 310 controlador para estas pruebas. Todas las configuraciones de escritorio que usé fueron «valores» de los de Ubuntu 12.04 repos, menos E17 que está utilizando la instantánea E17.1 y el perfil de la computadora portátil de Bodhi con composición habilitadas.

Permite obtener derecho a los datos permitirá que ? Usted todas las cartas de amor que espero!

Se desprende de la gráfica de barras que E17 salió hacia la parte superior y Gnome Shell estaba cerca de la parte inferior. Aquí están los números a un solo decimal:

  • Gnome Shell – 51,5 FPS
  • KDE – 55,0 FPS
  • XFCE – 55,7 FPS
  • Unidad – 60,5 FPS
  • KDE, Desactivar Composición en pantalla completa – 63.2 FPS
  • LXDE – 66,5 FPS
  • E17 – 66.7 FPS
estuve no sorprendida cuando vi E17 y LXDE tuvieron el mejor desempeño, que son, después de todo algunos de los mejores equipos de sobremesa de luz hoy. Lo que sí me choque, aunque era que XFCE – que presume de ser bastante ligero – era muy bajo en términos de rendimiento

Con base en los números anteriores XFCE realizó alrededor de 17% más lento que tanto LXDE y E17! , mientras que la unidad fue de alrededor de 9% más lenta que las computadoras de escritorio más ligeros, y Gnome Shell era un asombroso 23% detrás. Otra cosa a destacar es que KDE tiene una diferencia de rendimiento enorme al comprobar la «composición desactivar en las aplicaciones de pantalla completa» caja en la configuración de KWin. De hecho caso omiso de esta opción usted pierde alrededor del 13% en el rendimiento:

Obviamente alguien debe correr algunas pruebas adicionales (que conozco planeo cuando consigo algo más de tiempo), pero desde mi pequeña prueba inicial es obvio – si usted está buscando al juego en Linux su opción de escritorio importa muy claramente!

~ Jeff Hoogland

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *