Nuevo en la línea de comandos? No te desanimes

Principiantes, usted no está solo! Muchos de nosotros hemos tratado de trabajar a través de problemas, sólo para ser frustrado cuando los pasos para trabajar en el problema no funcionan, y los esfuerzos por google los mensajes de error produce nada útil. De hecho, es por eso que comencé este blog, no sólo para recordarme a mí mismo cómo solucionar diversos problemas, sino para señalar el camino a otros que están tratando de aprender la manera de CLI-foo

Una palabra a los sabios que están tratando de ayudar a los principiantes – no deje por favor los pasos «obvios»

Voy a ilustrarlo con un la experiencia reciente que tuve, tratando de ayudar a un usuario a través de trabajo de un problema usando Krusader. Un poco de googling me dijo que él / ella no estaba sola, hay fallos registrados tanto en plataforma de lanzamiento [1] y bugs.kde.org [2]. En primer lugar, felicitaciones a la persona sin nombre para pedir ayuda en el IRC. Ese es un excelente lugar para conseguir paso a paso ayuda

En el fallo Launchpad, una persona útil publicado una serie de pasos para corregir el error mediante la construcción de una versión actualizada de la fuente:.

Hecho mi propia deb desde 2.4.0.beta3 que resolvió el problema `krarc`
Cómo:.
0 Desinstalar Krusader
fuente 1 download de http . :/ / www.krusader org /
2 cd krusader- 2.4.0-beta3
3 cmake – DCMAKE_ install_ prefix = / usr /-DQT_INCLUDES = / usr / share /
qt4/include 4 maquillaje
5 sudo checkinstall
No se olvide en el paso 5 para establecer la versión de 3 en lugar de beta3, sólo dígitos son permitidas en versiones en debs hoy en día.

El desafortunado usuario volvió a entrar en IRC, y publicado este mensaje de error:

xy xy @ ubuntu: ~ / Downloads $ cmake-DCMAKE_INSTALL_PREFIX = / home/user/app/krusader-2.4 0.0-b3-2-DQT_INCLUDES = /
usr/share/qt4/include CMake Error:. El directorio de origen «/ home / jony / Descargas» no parece contener CMakeLists.txt

Después de haber luchado a través de este proceso de mi mismo, ya veo lo que falta en las instrucciones. La persona que publica ellos no se dio cuenta, estoy seguro, de que las medidas estaban siendo dejados de lado, porque se han convertido en automática. Para un principiante, que son desconcertantes.

Paso cero, desinstalación, es inequívoca. Hasta ahora, todo bien.
El primer paso, la fuente de descarga, deja fuera la mejor práctica, que consiste en crear un directorio en el que desea que el archivo de origen! Probablemente no especificado como la gente tiene sus propios esquemas de organización, pero en general, aconsejo una carpeta ~ / kde en el que me pongo todos los archivos fuente y construye (gracias por tu consejo en eso,! Myriam)

Así que paso uno debe ser: a) abrir una consola y escriba o pegar: kde mkdir && cd kde && mkdir krusader && wget cd krusader && http://downloads />
.sourceforge.net/krusader/krusader-2.4.0-beta3.tar.bz2 Entonces, la etapa b) tar xf krusader-2.4.0-beta3.tar.bz2 />
A continuación, , no paso dos, que aparece correctamente como cd krusader-2.4.0-beta3 />
El tercer paso es casi todo lo que hay, con una nota que falta: asegúrese de tener cmake instalado! Mi apuesta es que mi usuario con problemas no lo hizo.

Cmake corrió sin problemas, al igual que hacer, por lo que los pasos tres y cuatro son perfectas. Paso cinco, sin embargo, no funciona en absoluto para mí, porque yo no he instalado checkinstall. Y no creo que voy a hacer eso por el bien de terminar esta entrada de blog! No necesito un archivo deb, cuando Krusader está disponible desde las fuentes.

Espero que nuestros empaquetadores Kubuntu recibirán la nueva versión empaquetada pronto, y hacer que sea fácil para mi usuario con problemas.

1. https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/krusader/+bug/1065110
2. https://bugs.kde.org/show_bug.cgi ? id = 294542

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *