Dronecode Project: proyecto de codigo abierto para drones

Dronecode
La Linux Foundation crea un proyecto denominado Dronecode Project. Se trata de un programa para el desarrollo de drones de código abierto. La fundación no está sola en esto, cuenta con la colaboración de otras empresas tecnológicas.

El objetivo es crear una nueva plataforma de software libre para drones. Este software será el encargado de manejar el hardware de estos dispositivos voladores. El Dronecode Project reune varias iniciativas para unificarlas y concentrar los esfuerzos en pos de mejorar este proyecto.


Dronecode Project está liderado por Andrew Tridgell y a sus espaldas más de 1200 desarrolladores para trabajar en conjunto y crear una plataforma eficiente para distintos tipos de drones. Compañías como 3D Robotics, Intel, Baidu, Qualcomm, SkyWard y Squadrone System también están apoyando el proyecto.

Muchos opinan que es un gran paso para la Linux Foundation y para los interesados en los drones, ya que en la actualidad esta tecnología está centralizada y en poder de grandes compañías y de corporaciones militares. Así los usuarios finales cuentan con mayor libertad e implicará en un futuro una bajada de precios y la posibilidad de llevar esta tecnología para todos.

El artículo Dronecode Project: proyecto de codigo abierto para drones ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *