VANT, la compañía española dedicada al hardware y orientada a Linux y con una clara apuesta por el software libre, nos vuelve a dar noticias interesantes con un kit de teclado y ratón especiales para Linux. Ya hemos hablado en este blog varias veces de VANT y ahora nos llegan nuevas noticias que debemos compartir con ustedes.
VANT nos ofrece un kit que incluye un ratón y un teclado de edición especial para Linux, sustituyendo la visualmente molesta tecla de Inicio (con el logo Windows) por una con el logo Tux. Cambios que aunque no sean técnicos, no deja de ser una buena opción para los linuxeros que no desean ver el logo propiedad de Microsoft en su teclado.
Desgraciadamente los fabricantes de teclados estándar suelen incluir este logo en la tecla Inicio, sin tener en cuenta qué tipo de sistema operativo ejecuta el ordenador al que vaya destinado. Y esto se debe al gran dominio del mercado de escritorio de Windows. Pero no tiene sentido para los que no usan este sistema de Microsoft.
VANT además asegura que es de muy buena calidad y que está especialmente pensado para soportar el intenso trabajo de los administradores de sistemas. El kit será incluido en todos sus equipos de sobremesa VANT CELL y VANT PURE, pero también lo venderá por separado para los linuxeros que no tengan equipos de VANT.
Si desean saber más características sobre el ratón y teclado, aquí se las dejo:
- Teclado: con mecanismo de membrana, diseño compacto y ergonómico. Sustituye los logos de las teclas de inicio por el logo de Tux. Gran calidad y silencioso, suave en su escritura (tan solo necesita una fuerza de 55g en la pulsación de cada tecla). La compatibilidad con sistemas con kernel Linux está 100% asegurada y su diseño es compacto.
- Ratón: ergonómico, especialmente pensado para diestros, sensor óptico de 1600 DPI (con posibilidad de cambio de sensibilidad “al vuelo” mediante la tecla central. Se permiten valores de 800, 1200 y 1600 DPI). Posee una interfaz USB y no necesita drivers para su instalación en Linux. Cuenta con una velocidad de 30PPS y soporta una aceleración de 15G. Su peso es de tan solo 122 gramos y su diseño es compacto.
El artículo VANT nos ofrece un kit de teclado y ratón especiales para Linux ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.