Nogotofail: nueva herramienta libre para verificar la seguridad SSL de las apps

Dibujo de candado con teclas

Google se empeña en mejorar la seguridad de Android y crea la herramienta de seguridad Nogotofail, una herramienta libre que se encargará de verificar la seguridad SSL de las aplicaciones del sistema operativo para dispositivos móviles de la compañía. Ya vimos como habían mejorado el protocolo SSL de sus servicios y la inclusión TLS/SSL para las apps de Android que conectan con Chrome.

Estos protocolos criptográficos han sido la apuesta de Google por la seguridad y para que apps de terceros no anulen la seguridad de estos protocolos, se han tomado medidas como la herramienta Nogotofail. Con ella se podrá comprobar de manera fácil que el dispositivo o app es realmente segur, así como evitar cualquier error de configuración.

Pero lo mejor viene ahora, y es que esta herramienta funciona con cualquier dispositivo que se conecte a Internet, por lo que funcionará con cualquier sistema operativo. Android y Linux disponen ya de un cliente fácil de usar para configurar este sistema de seguridad.

Y como buenos amantes de lo libre, el proyecto de Google es 100% de código abierto, para que todos podamos echar un vistazo a su código y lo podamos usar de forma libre y gratuita para beneficiarnos de su tecnología.

El artículo Nogotofail: nueva herramienta libre para verificar la seguridad SSL de las apps ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *