Instalar Linux Malware Detect (LMD) en RHEL, CentOS y Fedora

LMD es un escáner y detector de malware de código abierto y gratuito para sistemas operativos basados en Unix/Linux

Un gran recurso para detección de malware llamado LMD (Linux malware Detect). En este artículo voy a mostrar cómo instalar y configurar LMD en RHEL 6.x / 5.x , CentOS 6.x / 5.x y desde las versiones de Fedora 17,16,15,14,13,12, hasta las versiones más recientes, y en sistemas que utilizan código fuente.

¿Qué es el malware?

Malware se llama el software malicioso, script o código que es creado y usado por hackers para obtener información de los datos privados o tener acceso a los sistemas informáticos privados. El malware puede ser troyanos, virus, spyware, adware, rootkits o cualquier otro programa malicioso que puede ser muy perjudicial para cualquier usuario de la computadora.

¿Qué es Linux malware Detect (LMD)?

Linux malware Detect (LMD) es un escáner y detector de malware de código abierto y gratuito para sistemas operativos basados en Unix/Linux, publicado bajo licencia GNU GPLv2. Está diseñado para descubrir las amenazas que enfrentan los entornos de alojamiento compartido. Para obtener más información y características visita http://www.rfxn.com/projects/linux-malware-detect/ .

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *