La comunidad de Linux Mint ha anunciado que la versión 17.1 de su sistema operativo, con el entorno de escritorio Cinnamon, ha alcanzado ya el estado de Release Candidate, así que pronto tendremos entre nosotros otra versión más de la derivada de Ubuntu más popular.
Un aspecto bastante importante de Rebecca es que será LTS, con soporte hasta 2019, una fantástica noticia para los usuarios de esta distribución, destinada a los perfiles más básicos de la informática en general y de GNU/Linux en particular.
Linux Mint 17.1 incorporará Cinnamon 2.4, del cual se puede destacar nuevas posibilidades relacionadas con los touchpads de un solo botón, permitiendo hacer gestos con dos o tres dedos. Las opciones para configurar el aspecto del entorno del escritorio han sido mejorados, así como la incorporación del módulo de configuración de red más reciente de GNOME. Nemo, el explorador de archivos, ha sido modificado y ahora permite configurar los botones de la barra de herramientas. La configuración del idioma ha sido rediseñada para ofrecer una interfaz tan sencilla como completa a nivel de información.
Aparte de modificaciones y mejoras a nivel de la interfaz gráfica, también incorpora novedades a nivel técnico como la inclusión de soporte para pantallas HiDPI con el fin de adaptarse a la nueva corriente de pantallas de alta densidad de píxeles, que manejan resoluciones que han dado ciertos problemas con el Linux desktop. Otra novedad interesante es la inclusión de soporte para EFI.
Más información y descarga | Blog de Linux Mint