Nuestros compañeros de MuyComputer nos sorprendían ayer con una noticia de tecnología de altos vuelos, y es que HP liberará en 2015 un nuevo sistema operativo denominado como Linux++ y dirigido a gobernar “la máquina que cambiará el mundo”, en referencia a ‘The Machine‘, otro proyecto de la firma estadounidense con aspiraciones de innovación.
Como es evidente, Linux++ está basado en el Linux que todos conocemos y utilizamos, que es el kernel, el núcleo del sistema, que en este caso en particular ha sido adaptado para funcionar con HP The Machine mediante un emulador de hardware y otras herramientas. Su lanzamiento público se espera para junio del próximo año.
Sin embargo, Linux++ es tan solo un sistema de transición mientras HP prepara “Carbon”, desarrollado desde cero para ser el sistema definitivo que gobierne a ‘The Machine’, lo que les puede llevar su tiempo.
En cuanto a HP The Machine, cuyo primer prototipo llegaría en 2016, es un proyecto enfocado en un principio en la computación de servidores que mediante el uso de memsistores permitirá un rendimiento, eficiencia energética y cargas de trabajo que prometen revolucionar la industria, en palabras de la compañía. Os dejamos con un vídeo (en inglés, no había otra).