Ya conocemos detalles del nuevo computador The Machine de HP, diseñado para competir contra los servidores actuales. El ordenador es novedoso en cuanto a los componentes que se han empleado para sus memorias, que en vez de utilizar los convencionales transistores han optado por memristores.
De los memristores ya se ha hablado desde hace años, se trata de un componente electrónico básico que se ha considerado por mucho tiempo como el eslabón perdido. Solo existía en la teoría y desde hace tiempo muchas empresas están investigando para llevarlos a sus chips, entre ellas HP.
Toda esta revolución de The Machine no sería nada si utilizase un sistema operativo normal, por eso HP ha desarrollado Linux++. Se trata de un sistema operativo basado en Linux y especialmente pensado para exprimir las cualidades del hardware al máximo. Aunque The Machine no se verá hasta 2016, Linux++ sí que se podrá ver ya el año que viene.
La idea de adelantar Linux++ al 2015 es para que los desarrolladores puedan testarlo y adaptarlo al novedoso hardware con tiempo. Linux++ no vendrá solo, también integrará un emulador del hardware de The Machine y todo un kit de herramientas que lo transforman en un estupendo entorno de desarrollo IDE para crear software para la plataforma de HP.
Pero Linux++ no durará más de un año. Viene con fecha de caducidad temprana puesto que solo es un paso intermedio en el desarrollo hasta que los desarrolladores terminen de escribir el verdadero sistema operativo (con nombre clave Carbon) que servirá para los The Machine y que están creando desde cero…
El artículo Última hora: Linux++ la revolucionaria distribución Linux de HP para 2015 ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.