Ayer fue un día movido en cuanto a novedades y así seguimos, recogiendo temas de interés. Es el turno de Opera 27, la nueva versión del navegador web noruego, que como sabéis se dejó caer en Linux de manera preliminar con Opera 25, de manera estable con Opera 26.
¿Qué hay de nuevo en Opera 27? En el blog oficial destacan la nueva barra de navegación de la página de nueva pestaña, que permite cambiar entre las secciones del marcador rápido, los marcadores visuales y la función de “descubre”, que ahora se sitúa en la parte inferior.
La otra característica destacada es la previsualización de pestañas, que regresa con Opera 27 en la forma de un menú desplegable a la derecha de la barra de pestañas. Un método interesante para gestionar las diferentes pestañas abiertas.
Por último pero no menos importante, dicen, se encuentran en plena migración hacia la API de Pepper para Flash Player, por lo que es una buena tenerlo instalado, aunque el propio navegador avisará si lo necesita… Y hablando de Flash Player, YouTube ya usa HTML5 por defecto.
Opera 27 incluye muchos más cambios, por supuesto, de los cuales muchos son genéricos, diecisiete exclusivos para la versión Linux, cuya descarga os espera en la página oficial… a excepción de que uséis una distro que no sea Ubuntu: en ese caso recomiendan “contactar con tu centro de distribución de software”.
A todo esto, ¿oís la musiquilla esa de fondo? Ahora mismo le subimos un poco el volumen…