El mercado de los navegadores web probablemente no necesite nuevas alternativas, al menos eso debe pensar la mayoría de los usuarios. Y es que con Chrome, Firefox, Internet Explorer, Opera, Safari y algunos más estamos prácticamente cubiertos en cuanto a funcionalidad y diseño, sobre todo si tenemos en cuenta que contamos con muchas opciones de personalización en el caso de varios de ellos a partir de plugins, extensiones o addons.
Pero en las últimas horas llegó un nuevo navegador, llamado Vivaldi y que viene de la mano de un ex CEO de Opera (que también es su cofundador) llamado John von Tetzchner. Está basado, al igual que Opera, en Blink (el motor de renderizado de Chrome/Chromium), y se nota el espíritu de la gran O en varias cuestiones, comenzando por el hecho de ser multiplataforma ya que ofrece versiones para Linux, Windows y Mac OS X.
Se encuentra disponible en 64 bits, y únicamente en paquetes .deb y .rpm, y de momento se trata más que nada de una preview, o versión de pruebas destinada a los usuarios más avanzados que quieran colaborar en su desarrollo con sugerencias y pruebas para encontrar fallos de comportamiendo o de rendimiento. Pero hay varias cosas muy interesantes para los usuarios avanzados, y es que jutamente eso es lo que busca Vivaldi: ser un navegador para los ‘power users’.
Por ejemplo tenemos la posibilidad de juntar las pestañas en pilas, lo cual nos permitirá agrupar aquellas que están relacionadas, por ejemplo si estamos realizando una búsqueda laboral y queremos tener a todas las pestañas con esa actividad juntas en un solo lugar, para encontrarlas más rápido cuando volvamos a necesitarlas. También tenemos una función llamada Quick Commands (Comandos rápidos), que nos permite realizar búsquedas rápidas a través del historial, de los favoritos, pestañas abiertas, la configuración y demás, todo desde un atajo de teclado.
Eso no es todo, y para el futuro próximo no solo tendremos versiones para tabletas y smartphones sino que también habrá cliente de email integrado, sincronización de favoritos, historial y notas y soporte para extensiones, así que habrá que estar atentos a lo que Vivaldi tiene para ofrecernos.
Descarga Vivaldi
El artículo Vivaldi, un navegador rápido para usuarios avanzados ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.