Lista de software de aplicación


Una de las mas grandes dificultades en la migración de Windows a Linux es la carencia de software equivalente. Los Newbies por lo general buscan los software equivalentes de Windows para Linux, y los usuarios avanzados de Linux no pueden contestar sus preguntas ya que ellos a menudo no conocen demasiado sobre Windows. Esta lista de equivalencias / reemplazos / de software análogo a Windows en Linux está basada en nuestra propia experiencia.

La importancia ideológica de la diferencia entre Windows y Linux

La mayoría de los programas de Windows son hechos con el principio de «Todo en uno» (cada desarrollador agrega todo a su producto). De la misma manera, a este principio le llaman el «estilo-Windows».
La ideología de UNIX/Linux – Un componente o un programa deben ejecutar sólo una tarea, pero lo ejecuta bien. («estilo-UNIX»). Los programas bajo linux pueden ser pensados como LEGOS componentes básicos. (Por ejemplo, si hay un programa para la comprobación de ortografía, esto puede ser usado con el editor de textos o por un cliente de email al enviarlo; o si hay un poderoso programa de líneas de comando para el uso de archivos, es simple escribir el Interfaz gráfica para el programa, etc.).
Este principio es muy importante y es necesario conocerlo para buscar programas programas equivalentes de Windows en Linux.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *