Open Office ya no será gratuito

Todavía hasta hace unos días, los usuarios que no deseaban usar programas de escritorio de la marca Microsoft (Word, Excel y Power Point) tenían la opción de usar de forma gratuita la suite de Open Office de la marca Sun Microsystems, que incluye procesador de palabras, hoja de cálculo y presentaciones multimedia.

Pero desde hoy, estos usuarios deberán pagar por descargar y usar estas aplicaciones. Esto significa, que aunque aún se puede descargar sin costo el Open Office, sólo podrá utilizarse por 90 días sin costo, en una versión de evaluación limitada. Si se desea conservar por más tiempo, se debe pagar por él.

Sólo para los usuarios de servidores Solaris (de Oracle) la suite y otro tipo de aplicaciones, que también eras gratuitas, no tendrán costo.

Esto se debe, como es de imaginarse, a que Oracle, ahora dueño de Sun, ha impuesto nuevas condiciones, por lo que se cree que la iniciativa de aplicaciones de código abierto, como era el Open Office (que lo hacía gratuito y que estaba basado en Unix) dejarán de existir.

Por el momento, Oracle ya ha anunciado que algunas funciones de Solaris no serán de de código abierto y que la versión para mainframes (servidores) que tenían con IBM, también saldrá del mercado.

Visto en: http://eleconomista.com.mx/tecnociencia/2010/04/05/open-office-ya-no-sera-gratuito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *