Sintel, el último corto de la Fundación Blender

Bueno , después de muucho tiempo vuelvo a traerles algo que creo yo es interesante. En este caso le traigo otro maravilloso corto de la gente de Blender (software libre de modelado y creación de gráficos 3D, que no tiene nada que envidiarle a aquellos que salen muuuucha mucha plata).

«Sintel» comenzó a crearse en mayo del 2009 y se trata de un cortometraje producido de forma independiente, iniciado por la Fundación Blender como un medio para mejorar y validar la suite de creación 3D de Blender (libre y de código abierto). Con la financiación inicial proporcionada por 1000 de las donaciones obtenidas por la comunidad de Internet, ha quedado demostrado que la suite de creación 3D de Blender es un modelo de desarrollo viable tanto para la tecnología abierta 3D como para el cine de animación independiente.
Esta película de 15 minutos ha sido realizado en el «Amsterdam Blender Institute», por un equipo internacional de artistas y desarrolladores. Además de eso, varios objetivos técnicos y creativos se han realizado online, por los desarrolladores y artistas y equipos de todo el mundo.
Podes optar por ver el corto desde mi blog, o si queres bajartelo hace CLICK ACA.!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *