- Desarrolladores de aplicaciones que requieren un software de base de datos de estándar abierto para construir aplicaciones standalone, cliente-servidor, web y empresariales.
- ISVs, vendedores de hardware, vendedores de infraestructura de pila y proveedores de otros tipos de solución que quieran incluir o empotrar un completo servidor de datos como parte de sus soluciones.
- Consultores, administradores de base de datos y arquitectos IT que necesiten un servidor de datos robusto para entrenamiento, desarrollo de habilidades, evaluación y prototyping.
- Startups, pequeñas y medianas compañías que necesitan un servidor de datos confiable para sus aplicaciones y operaciones.
- Estudiantes, profesores y otros usuarios académicos que quieran un servidor de datos altamente versátil para enseñanza, courseware, proyectos e investigaciones.
DB2 Express-C comparte el mismo núcleo de funcionalidad y código base como las ediciones pagadas de DB2 para Linux, UNIX y Windows. DB2 Express-C puede correr en sistemas de 32-bits y 64-bits con sistemas operativos Windows o Linux. Puede correr en un sistema que tenga cualquier cantidad de núcleos y de memoria. No tiene ningún requerimiento especial de almacenamiento o de configuración del sistema que sean especiales. DB2 Express-C también incluye pureXML sin costo. pureXML es la tecnología única de DB2 para almacenar y procesar documentos XML nativamente
Libre para desarrollar, implementar y distribuir… ¡sin límites!
Esta oración resume las ideas centrales de DB2 Express-C:
- Libre para desarrollar: Si eres un desarrollador de aplicaciones y necesitas una base de datos para tu aplicación, tú puedes usar DB2 Express-C.
- Libre para implementar: Si estás trabajando en un ambiente de producción y necesitas una base de datos para almacenar tus registros vitales, tú puedes usar DB2 Express-C.
- Libre para distribuir: Si estás desarrollando una aplicación o herramienta que requiera un servidor de datos empotrado, tú puedes incluir DB2 Express-C. Aún si DB2 Express-C está empotrado en tu aplicación y distribuido cada vez que vendes tu aplicación, este sigue siendo libre. Es requerido que te registres con IBM para poder redistribuir DB2 Express-C; sin embargo este registro también es libre.
- Sin límites: Mientras que otros competidores de base de datos establecen límites en el tamaño de la base de datos, con DB2 Express-C NO hay límite de datos. Tu base de datos puede crecer y crecer sin violar el acuerdo de licencia. También no hay límites en términos del número de conexiones de usuarios por servidor.