El animal más ruidoso del mundo es un animal diminuto, de apenas 2 milímetros. Y lo más sorprendente es que toda esa cantidad de ruido la produce con su pene.
Estamos hablando de la Micronecta scholtzi, una chinche acuática.
El ruido que produce esta pequeña criatura es de 99,2 decibelios, el equivalente a una perforadora eléctrica. Concretamente, esta estridencia se produce cuando la chinche frota su pene (de tan sólo 50 micrómetros) contra el abdomen. Esta cualidad podría servir para avanzar en sectores como la acústica o los sónar y radares.
Para que os hagáis una imagen más clara de la clase de escandalera que produce la chinche, tened en cuenta que los decibelios que generan las siguientes actividades:
– 200 dB Bomba atómica similar a Hiroshima y Nagasaki – 180 dB Explosión del Volcán Krakatoa. – 140 dB Umbral del dolor – 130 dB Avion en despegue – 120 dB Motor de avión en marcha – 110 dB Concierto / acto cívico
Afortunadamente, todo este ruido se diluye bajo el agua, que es el hábitat de la chinche. Pero segúnJames Windmill, uno de los biólogos que ha realizado el estudio de la chinche: “el canto es tan intenso que una persona que esté cerca de la orilla puede oír a estas diminutas criaturas cantando desde el fondo del río“.
Como estaréis imaginando, la razón de tamaño esfuerzo, como sucede con las plumas del pájaro real y los bailes de discoteca, no es otro que atraer al sexo contrario. Quién hace más ruido, atrae a más hembras. Un poco como ocurre entre los seres humanos.
Vía– XatakaCiencia