Afortunadamente, cuando todo el mundo está hablando de la nueva red social de Google, tenemos acceso a la beta privada. Y decimos afortunadamente porque se supone que es una beta muy restringida, de momento. Lo cierto es que se lleva hablando desde hace mucho tiempo de Google+, y con todo tipo de rumorología acerca del nuevo sistema, de si va a estar a la altura de Facebook o no, si la nueva red social va a ser más competitiva o tecnológicamente avanzada, o con más medidas de seguridad y privacidad.
De un primer vistazo, lo que podemos decir es que no hay grandes avances tecnológicos si lo comparamos con la plataforma que actualmente utilizan más de 700 millones de personas, Facebook. Tiene un muro donde puedes compartir tus reflexiones; puedes añadir fotos, vídeos, enlaces…; tu red de amigos se llama “círculos” y puedes clasificarlos en amigos, familia, etc., y posteriormente te permite elegir con qué grupo de contactos quieres compartir qué cosas. También incluye una aplicación con chat y vídeo, utilizando la tecnología que ya conocemos de GTalk. Igualmente, puedes subir tus fotos y organizarlas, subir fotos directamente desde Android, ver las fotos de tu círculo de amigos o en las que te han etiquetado.
En definitivas cuentas, y como decía anteriormente, nada nuevo y sorprendente. Pero vamos a lo que nos interesa, nos ocupa y, diría más, nos preocupa: las posibilidades de configuración de privacidad y seguridad.
Vea este video-tutorial:
Fuente: Ontinet