Servidor de Virtualización

Todos sabemos que las Máquinas Virtuales el día de hoy son una herramienta de trabajo necesaria, ya que permiten que podamos inspeccionar cosas y reformar sistemas sin afectar al Sistema Operativo base. Existen varias plataformas que permiten virtualizar, de las cuales la excelencia son pagas como VMware, otras gratuitas como Virtual Box. Sin embargo, lo que buscamos muchas veces es administrar todo centralizado, ya que muchas veces la concepción es simplificar lo más posible las cosas.

Para ello la compañía VMware nos presenta el producto ESXi que posee una explicación gratuita, con algunas limitaciones pero es algo que sirve para tener en cuenta.

ESXi es un Software que se instala sobre el Hardware. En si un Sistema Operativo que permite mediante un cliente llamado vSphere Client, administrar Máquinas Virtuales y montarlas todas junto a su recíproco Storage en un servidor central. Este servidor será el encargado de conectarse a las LUN asignadas para dominio cargar en las mismas los PC Virtuales.

La zona de descarga contiene los archivos necesarios para la correcta instalación, ya que posee las imágenes ISO. Lo singular que necesita es un registro prematuro para dominio descargarlo.

Una vez instalado el método sobre el Hardware, se podrá desencajar el cliente accediendo desde el navegador al servidor.

http://www.vmware.com/products/vsphere-hypervisor/overview.html

Fuentes de Información

Servidor de Virtualización | No solo Unix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *