VRMS software libre para saber que software es privativo.




vrms (Virtual Richard M. Stallman) es un programa que analiza el conjunto de paquetes instalados en un ordenanza basado en Debian y que muestra cuáles no son libres. Generalmente, estos paquetes son los que pertenecen a la rama non-free (no libre).

En versiones futuras de vrms se ha planeado incluir una disyuntiva que muestre escritos públicos de Stallman y otras personas explicando por qué el uso de cada simple de los paquetes no libres instalados podrían provocar problemas morales para la vecindad del Software libre

El programa fue escrito por Bdale Garbee y Bill Geddes para el ordenanza Debian GNU/Linux como argumentación al debate mantenido con Richard Stallman sobre los problemas que acarreaban la disponibilidad de la rama ‘non-free’ en Debian.

Si quieres conocimiento que de lo que tienes instalado en tu computadora es propio sigue estos simples pasos:

Paso1.

Abre una terminal y escribe:
sudo apt-get install vrms

Paso2.

Simplemente ejecuta el programa en la terminal escribiendo:

vrms

Despues de emplazar y ejecutar el programa les saldra una veta con una pequeña descripción de sus porgramas «no libres» instalados en su computadora.

Salida de vrms en un ordenanza con Sun Java, unrar y VMware Player instalados:

Non-free packages installed on localhostsun-java5-bin             Sun Java(TM) Runtime Environment (JRE) 5.0sun-java5-demo            Sun Java(TM) Development Kit (JDK) 5.0 demos and exampsun-java5-jdk             Sun Java(TM) Development Kit (JDK) 5.0sun-java5-jre             Sun Java(TM) Runtime Environment (JRE) 5.0unrar                     Unarchiver for .rar files (non-free version)  Reason: Modifications problematicvmware-player             Free virtual machine player from VMwarevmware-player-kernel-modu vmware-player modules for Linux (kernel 2.6.17)  7 non-free packages, 0.6% of 1218 installed packages.
En acontecimiento de no tener paquetes privativos instalados en su máquina, vrms dará la siguiente salida:

No non-free or contrib packages installed on localhost!  rms

Fuentes de Información

VRMS (Virtual Richard M. Stallman) es un programa que nos permite conocimiento que software es privativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *