Cómo instalar Marlin en Ubuntu

Marlin es el navegador de archivos de Elementary, actualmente se encuentra en desarrollo pero será incluido por vicio en futuras. versiones. Su desarrollador es ammonkey, quién también estuvo involucrado en la creación de Nautilus-elementary, la famosa modificación de Nautilus. Existen posibilidades de que la aplicación sea incluida en futuras versiones de Ubuntu por defecto. Igualmente, no sería en la interpretación 12.04 ya que se espera a que sea más estable para considerar su elección.

Marlin es básicamente igual que Nautilus-elementary, con algunas novedades como por ejemplo esta nueva vista que muestra el contenido en columnas:

En WebUpd8 comparten este vídeo que te permite percatarse un poco más la aplicación

link: http://www.youtube.com/v/Ov1aGMtJqu8?version=3&feature=player_detailpage

Marlin se caracteriza por su diseño minimalista y por ente una app muy liviana, a diferencia de Nautilus. Cuenta con concordancia con Unity, por ejemplo muestra la barra de progreso al mover datos entre directorios. En lo que a complementos se refiere, cuenta con los más importantes, como Ubuntu One y Dropbox, aunque todavía no se encuentran en el mismo nivel de desarrollo que los complementos disponibles para Nautilus.

Instalar Marlin en Ubuntu

Antes que nada es importante aclarar que Marlin es una aplicación en desarrollo, por lo tanto no se la recomienda instalar si le vas a producir un uso diario. Para quienes quieren demostrar este nuevo navegador de archivos deben abrir la terminal y pegar lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:marlin-devs/marlin-daily
sudo apt-get update
sudo apt-get install marlin

https://launchpad.net/marlin

Fuentes de Información

Cómo emplazar Marlin en Ubuntu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *