pinta: una aplicación de pintura ligero que tiene (requiere) hay un manual

Quieres una herramienta para la edición de archivos de imagen, pero rehuyen GIMP debido a la empinada curva de aprendizaje? Para mí, que necesitaba una aplicación para editar imágenes para mi blog. Pinta resulta ser la herramienta perfecta para ese propósito. Yo uso la pinta de editar los siguientes formatos de archivo de imagen: JPG, PNG, TIFF, BMP, ICO, TGA, ORA.

Para instalar pinta : />
$ sudo apt-get install pinta # Debian Wheezy
$ sudo yum install pinta # Red Hat src=»http://4.bp.blogspot.com/-DaxWfEGVKpE/Ut3NZZqgwyI/AAAAAAAAAuY/s5ALXGffGQM/s320/1.3.jpg»

La principal lienzo sorteo se intercala entre 2 columnas de herramientas sub-ventanas. La columna de la izquierda se organiza en Herramientas y paleta , el derecho, Capas , Imágenes , y Historia . Los sub-ventanas son de forma predeterminada atracado, pero usted puede hacer que se oculten, o flotando. Mi preferencia es mantener la configuración por defecto – las operaciones más comunes que necesito están convenientemente ubicados.

Herramientas ventana en la columna izquierda tiene la selección típica herramientas de selección rectangular, elipse de selección, Selección de lazo – y geométricos herramientas de dibujo de formas – rectángulos, rectángulos redondeados, elipses y formas libres. Pasar el ratón sobre un icono de herramienta muestra una breve instrucción sobre el uso de la herramienta. Las herramientas son fáciles de entender. Pero no pude conseguir el selecto lazo, y las de forma libre las herramientas de diseño de formas de trabajar en la pinta de la versión 1.3.

En la columna derecha se encuentra el muy útil History de la ventana. Todas las operaciones de edición de imagen que completó en la sesión actual – Texto, Elipse, etc – se registra allí. Al hacer clic en una operación revierte la imagen al estado exacto de su historia. Si te gusta el Redo más tradicional y Deshacer características, que están disponibles en el menú Edición.

vez en cuando, es posible que la incursión en los menús y sub-menús para llegar a las funciones de edición que no se exponen en los escaparates. Para la edición de pantalla, frecuento la imagen menú que comprende el recorte, rotación, cambio de tamaño y funciones. Me parece Crop a la selección particularmente útil. En primer lugar, utilice una herramienta de selección para especificar un subconjunto de la imagen original. Crop a la selección reduce la imagen a la seleccionada, eliminando todo lo demás.

Pinta es fácil de usar. Tan fácil que me encogí de hombros cuando me di cuenta que este software no viene con un manual de usuario. Si usted no sabe GIMP, le sugiero que comience con la pinta, ya que será productivo en cuestión de minutos. Si usted tiene requisitos de edición de imágenes modestas, puede que nunca tenga que pasar a la más potente GIMP. google_ad_client = «pub-1640070864477148» –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *