Al anunciar las páginas man-POSIX.1 2013 para Linux

Las páginas de manual producidos por las páginas de manual del Linux intento proyecto para documentar las desviaciones entre el comportamiento de Linux y el estándar POSIX.1. Sin embargo, las páginas no pueden sustituir a la propia norma.

En 2004, el IEEE y The Open Group decidieron conceder permiso al Linux páginas man del proyecto para distribuir partes de la versión vigente de POSIX.1 en formato de página manual. Esta decisión proporciona un recurso muy valioso para los programadores de Linux que querían escribir aplicaciones que sean portables a través de los sistemas UNIX. Evidencia de que el valor ha sido demostrado por las solicitudes regulares en los últimos años que el proyecto debe actualizar su copia de las páginas del manual de POSIX a la última versión proporcionada por el Grupo de Austin (el grupo paraguas que trabaja en el desarrollo del estándar POSIX.1 ).

Nos complace anunciar que, una vez más, el IEEE y The Open Group han concedido amablemente el Linux páginas man el permiso para distribuir extractos de la última versión del el estándar POSIX.1:

IEEE Std 1003.1, 2013 Edition, Norma para la Tecnología de la Información – Portable Operating System Interface (POSIX), las especificaciones Abrir Base Grupo Número 7, Copyright (C) 2013 por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, Inc y The Open Group.

(Para los curiosos acerca de la designación de «2013», se trata de POSIX.1-2008 con el 2013 Técnica Corrección 1 aplicada.)

Gracias a un excelente trabajo de secuencias de comandos de Felix Janda, los archivos de origen suministrados por el IEEE y The Open Group se han convertido limpiamente a formato «hombre». El resultado es que las porciones de la norma son ahora
puso a disposición para una fácil referencia (1139!) Páginas de manual. Esas páginas se dividen en tres secciones:

  • Sección 0p = cabeceras POSIX (especificaciones para archivos de cabecera)
  • Sección 1p = POSIX servicios públicos (es decir, las especificaciones de los comandos shell)
  • funciones Sección 3p = POSIX (especificaciones de funciones)

Tarballs que contiene las páginas se puede encontrar at https://www.kernel.org/pub/linux/docs/man-pages/man-pages-posix/man-pages-posix-2013-a.tar.gz and https://www.kernel.org/pub/linux/docs/man-pages/man-pages-posix/man-pages-posix-2013-a.tar.xz

Por último, tenga en cuenta que todas las páginas tienen el siguiente descargo de responsabilidad:

En caso de discrepancia entre esta versión y la IEEE original y el estándar Open Group, el IEEE original y The Open Standard Group es el documento árbitro. El estándar original se puede obtener en línea en http://www.unix.org/online.html.

Los errores tipográficos o de formato que aparecen en esta página son los más propensos a haber sido introducido durante la conversión de los archivos de origen de formato de página man. Para informar de este tipo de errores, consulte https://www.kernel.org/doc/man-pages/reporting_bugs.html.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *