Código QR en ubuntu

Un código QR (que significa «Quick Response») es un teléfono móvil de lectura codifica barcode.simply una URL en el código QR ya continuación el número de un teléfono móvil (o otro móvil habilitado con cámara) en ello. Si el dispositivo ha tenido el software de decodificación Código QR instalado en él, será el fuego de su navegador e ir directamente a esa URL

Pero no se detiene allí -. Un Código QR puede También contienen un número de teléfono, un dato VCard mensaje SMS o texto simplemente alfanumérico y el responderá mediante la apertura de la aplicación correcta de manejar los datos codificados apropiadamente cortesía de los Identificadores de Aplicación FNC1 que están incrustados en los datos codificados.

Las especificaciones técnicas para un QR Code se establecen en la norma ISO-18004 por lo que son los mismos en todo el mundo, y las únicas variaciones significativas de un código QR a otra ( además de los datos que contiene) es la cantidad de módulos necesarios para almacenar los datos

Para hacer cosas un poco más robusto, el código QR también contiene su propio error de datos de corrección, calibración orientación interna y la auto-alineación;. De esta manera, no importa si el código QR está al revés o envuelto alrededor de una superficie curva, el mensaje seguirá pasar.

Puede generar fácilmente Código QR bajo Ubuntu para ello, tiene que instalar el paquete ‘qrencode’. En Ubuntu, puede instalar qrencode usando este comando:

qrencode-l L-v 1-o unixlab.png «http://unixlab.blogspot.com»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *