Mac OS X – un UNIX inutilizable

Introducción

Así que siempre he estado interesado en Mac OS X. Se trata de toda una agradable combinación de la tipo BSD userland. El kernel Darwin y el marco IOKit son bastante agradables ejemplos de cómo un núcleo estable ABI se puede combinar con la configuración dinámica a través de las listas de propiedades.

Desde que necesitaba una caja de X86 en la casa de todos modos (además de mi ordenador portátil) y quería una máquina habilitada para EFI, me compré un Mac Mini 6.1. Lo cual es un pequeño pedazo agradable de GIGABYTE con una CPU Intel Core i5. Voy a describir mi breve experiencia de usuario a continuación. No es mi primera experiencia con OS X. He usado anteriormente OS X 10.5.6 en mi viejo escritorio (que es un solo núcleo AMD Athlon 64 sin soporte SSE3 por lo que se utilizó el kernel Voodoo XNU con emulación de software SSE3) .

apuesto he introducido correctamente 3 veces, pero he negué . Tuvo que omitir que uno y configurar la red después de iniciar sesión en el sistema.

  • siguiente, tuve que crear mi ID de Apple. He creado hace uno como 5 años y entré en la falsa año de nacimiento de 1900. Apple ha actualizado desde la pantalla de configuración para permitir la selección del año a partir de 1902 en adelante. En consecuencia, mi perfil tenía el año «-1». Ok, otro ejemplo de la «interfaz intuitiva» .
  • Ahora, el suavizado de fuentes no puede ser apagada a nivel mundial. Y OSX suavizado de fuentes no chupar. Los defensores de que dicen que se ve exactamente como si estuviera impreso en un papel. No me importa en absoluto. El problema es que mis ojos se extremadamente cansado de las fuentes suavizadas y esto no va a cambiar hasta que todos cambiamos a pantallas de alta resolución. Con esto quiero decir alrededor de 350-400dpi, un poco más alto que las pantallas «Retina» de Apple. He utilizado el teléfono Sony Ericsson X1 311DPI, 256DPI el B & N Nook HD + de la tableta y tenía una mirada iPhone 4. Y fuentes suavizadas allí no duelen mis ojos tan mal como lo hacen en una pantalla típica de escritorio de 96 DPI.
  • El teclado no funciona después de despertar y necesita ser Replugged;. veces, ni siquiera una vez
  • Keyboard de nuevo. No sé si está de alguna manera relacionada con el hecho de que no está utilizando un teclado de Apple, pero nunca he logrado tener el menú de arranque pulsando la Alt (Opción) clave .
  • Hay dos formatos de instalador para aplicaciones. Uno de ellos es «. App» archivos que en realidad están instalados en contenedores separados y se pueden actualizar a través de la App Store. Lo bueno es que se pueden desinstalar fácilmente. El otro es «. Pkg», que contiene los paquetes de Apple Installer. Ellos son malos. Muy mal. Son como ventanas instaladores. Si eso no te dice nada, entonces siga leyendo. El problema es que estos paquetes pueden sobrescribir cualquier archivo del sistema, y ​​varios paquetes de diferentes proveedores puede llevar a conflictos esencialmente dejándole con un sistema que no es actualizable. Así windowsish. En la mayoría de los casos usted shoud evitar tales cosas, pero algunos programas de mierda (es decir, Microsoft MSDN downloader, Oracle VirtualBox y otros) se empaquetan en, bueno,. Paq.
  • App Store contiene poco software. Software aún menos libre, abierta o por lo menos no remunerado. Hay más juegos nuevos que para Linux, pero los precios son más altos que en Windows o PS3. Supongo que con el vapor que a Linux, la situación va a ser todo lo contrario, en un año o así. Por lo menos el Garage Band libre viene preinstalado reconoce mi teclado MIDI. Aún así, soporte multimedia es muy pobre en OS X. La API de audio es más compleja que tanto ALSA y OSS, las latencias son más altos, y en Linux, mplayer y ffmpeg con una variedad de codecs viene con cualquier distro de forma gratuita. Hmm, puede haber más programas de edición de vídeo, pero para el usuario doméstico (es decir, el consumidor) que no hay mucha diferencia – que todavía no se puede reproducir la mayoría de los vídeos descargados de torrentes de la caja. Diablos, ni siquiera vienen con un cliente de torrent.
  • Para la instalación de software libre como nginx típica, qt4 y vim (como en linux), existen varios gestores de paquetes. El más conocido, con el apoyo de Apple y que contiene el mayor número de aplicaciones es MacPorts. Creo MacPorts son buenas (y es bastante raro que yo llamo nada bueno) . Ellos están entre los puertos de BSD (donde tienes que poner define extrañas específicas del puerto de banderas en make.conf) y Gentoo donde puede especificar las banderas en archivo separado por los puertos y las banderas tienen el mismo nombre para varios puertos. Además, algunos programas viene precompilado. En general, se permite construir todo un sistema UNIX utilizable, aunque la capacidad de paquete de la consulta y el número de software precompilado no son tan buenos como en Debian.
  • XCode es más o menos agradable. No me gustan las IDEs (un proyecto basado en makefile es mucho más portátil, y no atado a un editor en particular), pero he de reconocer que tiene fuera de la caja de la integración OpenCL es agradable.
  • Por lo tanto, se lo recomendaría OS X?
    empecé desde Windows, y después de haber hackeado en ella, he aprendido muchas cosas. Algunos de ellos son específicos de Windows (Registro, arquitectura de controladores, kernel y utilidades API, en formato ejecutable PE / COFF), pero me dio la comprensión de los conceptos. Además, algunas de estas cosas se pueden reutilizar en otros programas (por ejemplo, la especificación UEFI es muy windows-céntrica)

    A continuación, me cambié a Linux y aprendí algo de BSD (es decir, FreeBSD y NetBSD). El software libre es un milagro. Un montón de documentación y código. En comparación con el mundo gráfico, donde usted tiene que cavar el conocimiento de los rincones más oscuros, todas las API C están abiertas. Además, hay un menor número de capas de abstracción en la parte superior del hardware y mientras la piratería en los controladores de Linux, he aprendido acerca de la arquitectura de computadores y varios buses de hardware (I2C, SMBus, protocolo USB).
    OS X le permite utilizar software más libre unix puede utilizar en Linux, pero tiene un poco de software propietario agradable (como Photoshop y M $ Office).

    comparación a Windows :
    • Ejecuta software UNIX y viene con un software de POSIX de forma nativa
    • Proporciona típicas instalaciones UNIX – hacer y las herramientas principales. Esto permite vincular fácilmente su aplicación a cualquier biblioteca. Mucho más fácil que la creación de un proyecto de Visual Studio con las rutas codificadas.
    • Viene con Ruby y Perl
    • mayoría de los marcos WEB (Rails, Django) tienen UNIX como el objetivo principal. Lo mismo con las bibliotecas y los intérpretes de lenguaje (como PHP) y servidores de Web (NGINX). Lo que significa que los sistemas operativos tipo UNIX obtener las versiones más recientes de software frescas rápido y compilación de código fuente es fácil
    • App Store y MacPorts permite actualizar todo el software simultáneamente. Mientras que en el mundo todos los ventanales de aplicación viene con su propia implementación de actualización y la actualización de todo el sistema es un inconveniente. Por supuesto M $ adeptos vendrán presumiendo de Active Directory y la directiva de grupo, pero por favor, muéstrame a alguien a quien le gustaría poner esto en marcha en el país.
    • Tiene un bonito solo clic firewall y viene con un SSH servidor.
    • comparación con GNU / Linux:
      • Tiene más juegos y software multimedia / oficina
      • MacPorts es menos flexible y tiene menos software que cualquiera de Debian, Fedora o Gentoo
      • hardware se oculta detrás de IOKit. Mientras que un usuario medio no le importa, sí sysfs del Linux es como una cáscara depurador donde se puede depurar de forma interactiva todos los controladores del núcleo. Sí me importa porque yo estoy desarrollando software embebido.
      • UI es menos personalizable
      • Odio código de código cerrado. Con el software libre, es tan agradable que usted puede compartir sus cambios y discutir el desarrollo en las listas de IRC y de correo.
      Así que, yo sin duda me quedo con GNU / Linux y otros sistemas operativos libres. Pero si tuviera que elegir entre Windows y OSX para la computadora de mis padres, yo optaría por OSX. Porque es UNIX, no tiene ningún registro, ningún infierno DLL, todas las aplicaciones se pueden actualizar, y la configuración de seguridad se pueden bloquear con unos pocos clics en lugar de cientos de ajustes en la directiva de grupo.

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *