man-pages-3.61 se libera

Me he lanzado man-pages-3.61 . El tarball comunicado está disponible en kernel.org. Las páginas en línea navegable puede encontrarse en man7.org. El repositorio Git para páginas man es disponible en kernel.org.

Este era un grupo relativamente pequeño de liberación. Entre los cambios más notables en man-pages-3.61 son los siguientes:

  • Como siempre, Peng Haitao continuó agregando notas en hilo de seguridad a varias páginas del manual
  • Una nota de Christoph Hellwig me impulsó a realizar una tarea que se ha puesto en cola durante un tiempo:. fusionar el texto de las páginas del manual para el archivo de directorio » descriptor «API en sus páginas tradicionales correspondientes. Cuando las páginas de «descriptores de archivos del directorio» fueron escritos originalmente (en su mayoría en 2006), las API no formaban parte de POSIX y (en la mayoría de los casos) no estaban disponibles en otros sistemas. Por lo tanto, tenía cierto sentido a la pared a retirarse en sus propias páginas separadas. Ocho años más tarde, con la API de ahora todos en POSIX (excepto scandirat () ), es mucho más sensible a documentar las API nuevas junto a sus contrapartes tradicionales, de modo que las API más nuevos no están «ocultas» , y el lector puede ver más fácilmente las diferencias entre las APIs.

    Por lo tanto, el texto de 14 pares de páginas se ha fusionado, y el «combinado de» páginas se han convertido en los enlaces a la «fusionada» páginas. En el camino, se hicieron algunas otras correcciones a las páginas, como se señala a continuación. Las páginas combinadas resultantes son: acceso (2) , chmod (2) , chown (2) , enlace (2) , mkdir (2) , mknod (2) , abrir (2) , readlink (2) , renombrar (2) , stat (2) , symlink (2) , unlink (2) , mkfifo (3) , y scandir (3) .

    Una página que no se sometieron a un cambio de este tipo era utimensat (2) , que es bastante diferente de utime (2) que merece una página separada. A diferencia de las otras páginas, la utimensat (2) página fue también ya en sí misma, en lugar de definirse en términos de diferencias de la API tradicional como lo hacían las otras páginas.

Además, se han realizado pequeñas mejoras y correcciones a muchas otras páginas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *