Miles de firmas aún se necesitan antes del 16 de enero al presionar el gobierno de EE.UU. a adoptar el software libre en las escuelas.

https://petitions.whitehouse.gov/petition/promote-use-free-software-our-schools-libre-office-gimp-gnu-cash-and-other-gpl-software-which-cost/T1xGw1fZ

Una petición publicada en el sitio web de la Casa Blanca todavía tiene muchas firmas para ir antes de que se requiere la administración para hacerle frente. ¿Qué es francamente sorprendente teniendo en cuenta el tamaño y la conexión de nuestra comunidad, y la importancia de la petición.

En las comunidades de Software Libre sabemos lo importante que es el Software Libre. No es simplemente una libertad abstracta, sino los diversos efectos secundarios también. Antes de que me conoció a FOSS (Free y Open Source Software) computadoras todavía estaban oscurecidos para mí, y el misterio esotérico. Por supuesto, yo tenía una comprensión más avanzada que la mayoría, por lo tanto, por qué vine a Linux. Pero no fue hasta que me sumergí en que llegué a comprender realmente las computadoras. Todo, desde el paradigma orientado a objetos a los directores de la interfaz de usuario por fin tenía sentido. El increíble recurso de aprendizaje que el software libre ofrece no puede ser subestimada, pero /> sólo subestimado.
Nuestras escuelas en particular, se beneficiarán de FOSS. Las enormes ahorros a los contribuyentes, tanto de que el software sea libre de costo, y no estar sujetos a las fallas de Windows y su inseguridad es asombroso. Además, hay una enorme biblioteca de software educativo, así como software hecho para la administración de los espacios de aprendizaje y bibliotecas … todos fácilmente disponibles y libres de cualquier costo. Por último, como las computadoras son cada vez fundamental para nuestra sociedad y el futuro, nos corresponde para asegurarse de que los niños están aprendiendo estas tecnologías. En particular, la disponibilidad de herramientas de desarrollo de alto grado sería ayudante en gran medida en la fabricación de clases de programación asequibles para nuestros hijos

En las palabras de la petición:.

«Cada año nuestro sistema educativo desechos de millones de dólares para la compra y soporte de sistemas operativos propietarios y software de aplicación en nuestras escuelas. El software es rígido e inflexible, opaco en su diseño y misterioso a nuestros hijos. />
Defendemos y proponemos la sustitución gradual de software de propiedad privada con licencias restrictivas en favor de alternativas de código abierto con licencia de tipo GPL. En la medida de lo posible, debemos tener a nuestros estudiantes el uso de software que cumple con la definición de software libre según la definición de la Free Software Foundation.

El sistema operativo GNU / Linux, el código fuente subyacente, las herramientas y la documentación están disponibles para estudiantes que ya están. Su uso debe fomentarse como las herramientas y códigos están disponibles de manera gratuita «.

Creo firmemente que no debemos quedarnos cruzados de brazos, pero debería al menos firmar y para abogar esta petición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *