Nelson Mandela se ha ido

He oído esta tarde en la radio que Nelson Mandela ha muerto. Como era NPR (National Public Radio), pronto oí un documental de la BBC sobre Mandela, incluyendo a su enseñanza del entrevistador sobre ubuntu. Esa parte que realmente me dolió; se ha ido, y su llama idealista gentil ya no está iluminando el mundo

Escúchalo explicarlo en Youtube: http://www.youtube.com/watch.? v = vt72ORXUlao

Pero no tenemos esa llama también. Ubuntu la comunidad y la familia distribución de Linux se inspira en el concepto de ubuntu. Para mí, el mundo encapsula todo lo que es bueno en el,, movimiento de software libre abierto, y el movimiento de la cultura libre también. Mandela vio a sí mismo como un ser humano, no importa que tan inhumanamente en que fue tratado. Él sabía que la amargura y el odio por su parte se engendran amargura y el odio en su querida África del Sur, y que quería en vez de amor, la comprensión, el perdón y la democracia. Espero seguir viendo sus ideales en la comunidad Ubuntu, y en mi esquina Kubuntu en particular.

He pensado a menudo de Mandela como la encarnación de la frase ser el cambio que quieres para ver . Descanse en paz, Madiba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *