Salida de audio / sonido procedente de ambos altavoces y los auriculares a la vez

En la instalación de una nueva versión de linux, puede suceder que la salida de audio / sonido sigue saliendo por el altavoz de la computadora portátil, incluso después de enchufar los auriculares en su zócalo. El comportamiento esperado es que cuando nos conectamos los auriculares, el sonido sólo debería estar llegando en los auriculares y nada debe ser audible desde los altavoces portátiles.

Después de pasar el número de posibles soluciones utilizando disponibles en la red lo que funcionó fue la actualización del controlador alsa descargando la última uno de http://www.alsa-project.org/main/index.php / Descarga

La versión predeterminada de controlador instalado era 1.0.23, pero la actualización que está disponible en el sitio fue 1.0.25.

Para resolver el problema anteriormente mencionado descargar la última fuente del controlador, compilarlo e instalarlo con los siguientes comandos.

Supongamos que hemos descargado el controlador de la versión 1.0.25 que tiene el nombre del paquete alsa-driver-1.0.25.tar.bz2 />

Por favor, tenga en cuenta que el último paso requiere permisos de root.

Ahora reinicie el sistema y el altavoz del ordenador portátil debe recibir silencia automáticamente de conectar los auriculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *