Ubuntu 11.10 «Oneiric» con un Gnome 2 Feel

me encanta, y soy tal vez incluso un poco adicto a los paquetes de Ubuntu incluye en sus distribuciones. Pero al igual que muchos, no estoy satisfecho con la nueva interfaz de la unidad debido a que:

  1. No puedo abrir dos copias de KeePassX a la vez
  2. Odio usar la búsqueda de texto para encontrar aplicaciones
  3. Era demasiado duro para crear un lanzador de aplicaciones personalizadas

Esperemos que todo eso va a cambiar, pero hasta entonces, simplemente no funciona para mí.

He probado el escritorio LXDE , sino:

  1. no me gustaba el software por defecto (editor Leafpad texto, Galculator, terminales LX)
  2. integración de escritorio que falta (no hay capturas de pantalla, arrastrar y soltar limitada de un aplicación a otra)

Es una muy nueva distribución y es posible que uno o dos años para ponerse al día. Ciertamente LXDE vale la pena mantener un ojo en, pero no está allí todavía.

¿Qué está actualmente trabajando para mí es una sesión de Gnome «retro» básico basado en el artículo de OMG Ubuntu, Hacer Ubuntu 11.10 verse y sentirse como GNOME 2 . Gracias a «DigalMan» por señalarlo a mí. Ese artículo tiene un error, sin embargo, es gnome-session-fallback, no gnome-fallback-sesión

También, cuando dicen: «Agregar» ppa: jconti/gnome3 ‘a tu Orígenes del Software «. Sus instrucciones no incluir la forma de agregar la clave de la PPA, por lo que las actualizaciones futuras no se pueden aplicar adecuadamente (o en absoluto). Afortunadamente, launchpad.net tiene instrucciones. Las líneas clave que necesitaba eran:

  sudo add-apt-repositorio sudo http://ppa.launchpad.net/jconti/gnome3/ubuntu 
apt-get update

No es perfecto (el color de la parte superior-bar no está del todo bien y el espacio de los iconos de sí mismos más separados cuando se cernía sobre), pero estoy básicamente de vuelta con el sistema Ubuntu que he amado durante años, con la últimas versiones de todo el software. Si esto funciona en 12,04, probablemente me quedo con él. En caso contrario, y LXDE no ha mejorado en ese momento, me imagino que voy a tratar de Mint.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *