Después de tres años y medio, Red Hat ha lanzado la nueva versión de esta famosa distribución Linux para empresas. Se trata de Red Hat Enterprise Linux 7 (RHEL 7) muy pensado para servidores y empresas que necesitan de una potente distribución Linux, compitiendo directamente con SUSE (SLES).
RHEL 7 trae un nuevo sistema de ficheros capaz de soportar hasta 500 terabytes, además de soporte para Docker (tecnología de virtualización por contenedores). Esta tecnología está muy demandado hoy día para virtualizar otros sitemas operativos y por ello los desarrolladores han puesto empeño en ella.
Desde noviembre de 2010 que se lanzó la versión 6, los desarrolladores han tenido mucho tiempo para mejorar esta distribución. Entre ellas la incorporación de Docker, un proyecto iniciado en 2013 y que está soportado en su versión 1.0.
En cuanto al nuevo FS, RHEL 6 empleaba por defecto EXT4, pero la actual versión RHEL 7 empleará XFS, uno de los mejores sin duda en este sentido y del que ya hemos hablado en este blog en otras ocasiones. XFS es solido como una piedra y puede soportar capacidades inmensas de memoria de almacenamiento.
El artículo Red Hat lanza RHEL 7 con novedades interesantes ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.