Operating System U: futuro Linux más potente y fácil

Logo de OSu
Operating System U (OSu) es un nuevo sistema operativo basado en el núcleo Linux que promete un rendimiento superior y un uso bastante sencillo. La página web del proyecto aun está en construcción en el momento de escribir este artículo (www.operatingsystemu.com), esto nos da una idea de lo nuevo que es este desafío.
El objetivo de este nuevo proyecto, Operating System U, es dar más flexibilidad y capacidad de control a nuestra vida informática. En otros sistemas operativos como Windows o Mac OS X poco se puede hacer para “personalizarlos” y finalmente tenemos que amoldarnos a ellos y terminar aguantando las cosas que no nos gustan.
En definitiva, al usar otros sistemas operativos existe el problema pero no la solución. Con las numerosas distros que existen para Linux y la arquitectura abierta, esto es más difícil que ocurra en el mundo del software abierto, pero los desarrolladores quieren darle una vuelta de tuerca más.
OSu (con la “u” minúscula para diferenciarlo de las siglas de Ohio State University) se basa en Linux y en el servidor de pantalla Wayland para dejar atrás las extensiones Xorg y trabajar de una forma más directa. Un sistema donde todo es personalizable, con un rendimiento muy bueno y que afortunadamente pronto podremos ver en nuestros equipos.
Por el momento está en fase de desarrollo y el equipo se encuentra trabajando duro para ultimar todos los detalles, incluida la web como comentaba antes. Además, el 22 de julio quieren lanzar la campaña en Kickstarter para financiar el proyecto. Las espectativas son ambiciosas, conseguir 250.000 dólares para seguir con el desarrollo. Así es como lo ha expresado Andrew Bernstein, fundador y CEO de Operating System U.

El artículo Operating System U: futuro Linux más potente y fácil ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *