Personal de la NSA ayuda a mejorar la odiada herramienta Tor

Logo de cebolla Tor
Parece ser que no todos los agentes de la NSA odian a la herramienta Tor, herramienta de seguridad que les dificulta el trabajo a la hora de espiar o seguir a los que ellos consideran amenazas para la seguridad nacional de EE.UU. El fantástico y conocido Tor que ya tiene versiones para distintas plataformas, incluidos los sistemas operativos para móviles, es un quebradero de cabeza para algunos.
Algunos miembros del personal de la NSA no parecen muy contentos con el hecho de que la agencia de espionaje haga escuchas sobre ciudadanos estadounidenses y en acto de rebeldía parecen estar ayudando a tapar agujeros de seguridad de Tor están siendo explotados por la NSA para espiar.
Así lo afirma Andrew Lewman, uno de los responsables del proyecto Tor. Este proyecto recibe de forma anónima reportes para corregir vulnerabilidades que se van detectando. Estos reportes vienen a corregir problemas complejos y que solo estarían al alcance de alguien “con la experiencia y tiempo para leer el código de Tor durante semanas o meses”.
William Binney, un ex oficial de la NSA ha confesado que muchos agentes de la agencia están en desacuerdo con las prácticas que se realizan y para revelarse podrían estar reportando soluciones a los bugs encontrados. Nada raro, debido a la dualidad de los gobiernos ante Tor (lo detestan cuando se usa contra ellos y lo aman cuando lo usan ellos), por ejemplo, el DoD (Departamento de Defensa de USA) financia Tor con 800.000 dólares al año.

El artículo Personal de la NSA ayuda a mejorar la odiada herramienta Tor ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *