Actualiza ya tu Raspbian para Raspberry Pi

Logo Raspberry Pi y Debian

La Fundación detrás del proyecto Raspberry Pi ha anunciado que se ha lanzado una nueva versión del sistema operativo Raspbian y que está listo para ser empleado. También ha aparecido una nueva versión del NOOBS para los interesados en probar distintos sistemas operativos para la Pi.
Entre las novedades se encuentra la actualización de la plataforma Java al JDK 8, el programa Mathematica pasa a la versión 10, Sonic Pi está disponible en la versión 2 y Minecraft Pi también vendrá pre-instalado. También se han agregado cambios en el navegador Epiphany, el reemplazo de Midori como navegador y, como sabemos, basado en webkit.
Eben Upton dijo que “Epiphany en la Pi es una alternativa plausible al navegador de escritorio para todos, pero en particular para esos sitios web con gran uso de Javascript”. Ya anunciamos que la Raspberry Pi 2 no aparecerá hasta dentro de unos años y que por el momento la Fundación se centrará en optimizar al máximo el software para añadir funcionalidades y sacar todo el rendimiento de la actual placa. Es es así como lo han hecho en esta nueva actualización y ese énfasis que anunciamos se ve reflejado en su mejor soporte HTML5, Javascript, decodificación de videos por hardware, mejor interacción al cargar páginas web, scrolling más rápido,… y todo gracias a Epiphany.
Pero no solo se quedan ahí, también se han agregado nuevos soportes para hardware, como el soporte para el chip BCM43143 WiFi para que funcione de una forma simple. Y en cuanto a NOOBS, se ha liberado espacio para dejar más memoria en la tarjeta SD. Lo han conseguido convirtiendo NOOBS en algo así como el antiguo NOOBSLite (que ya no existirá), es decir, las instalaciones demandan conexión de red para la instalación de cualquiera de los sistemas operativos integrados. Este cambio en mi opinión ha sido un paso atrás, sobre todo para los que no dispongan de conexión en todo momento o tengan una red lenta…
Si ya tienes Raspbian instalado, puedes actualizarlo empleando la consola para no tener que descargarlo de nuevo:

sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
sudo rpi-update
sudo reboot

El artículo Actualiza ya tu Raspbian para Raspberry Pi ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *