Cómo restaurar la contraseña del Raspberry Pi

raspberry pi

El Raspberry Pi es un pequeño dispositivo que ha logrado convertirse en poco tiempo en uno de los preferidos de los entusiastas del hardware, que ven en este pequeño ordenador del tamaño de una tarjeta la posibilidad de llegar a toda clase de proyectos. Como bien saben quienes lo conozcan un poco (y tal como podemos ver en la sección de descargas de su web) podemos utilizar algunas distribuciones de Linux, como Debian (Raspbian), Fedora (Pidora), Arch Linux o hasta variantes de XBMC (Raspbmc).

Ahora bien, si olvidamos la contraseña de ingreso estamos en problemas como nos sucedería en cualquier caso con nuestro ordenador, y vamos a tener que intentar algún procedimiento para poder ingresar. Veamos entonces como restaurar la contraseña de nuestro Raspberry Pi si la hemos olvidado, para evitar perder toda la información o datos que hayamos guardado en la memoria al tener que formatear para volver a utilizarla.

Para comenzar, tenemos que extraer la tarjeta SD del Raspberry Pi, insertarla en nuestro ordenador y abrir el explorador de archivos de preferencia. En el directorio raíz veremos un archivo llamado cmdline.txt, el cual abrimos para edición mediante nuestro editor de preferencia (Nano, Gedit, etc) y añadimos lo siguiente al final del mismo:

init=/bin/sh

Guardamos el archivo, desmontamos la tarjeta y la insertamos nuevamente en el Raspberry Pi; iniciamos el dispositivo y al hacerlo veremos un cursor parpadeando. En ese momento ingresamos lo siguiente:

passwd pi

Tras lo cual escribimos nuestra contraseña e ingresamos Enter dos veces. Ahora nos queda ejecutar el siguiente comando:

sync exec /sbin/init

Veremos que nuestro Raspberry Pi reinicia, y una vez finalizado este proceso debemos apagarlo para volver a extraer la tarjeta SD y llevarla nuevamente a nuestro ordenador. Volvemos a abrir el archivo para quitar la línea que añadimos al comienzo (init=/bin/sh) y con un último reinicio ya habremos dejado todo en regla.

El artículo Cómo restaurar la contraseña del Raspberry Pi ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *