Parece que los de Microsoft están trabajando duro para intentar recuperar el desastre de Windows 8 con su nuevo producto que se presentará de forma oficial en poco tiempo. El nuevo sistema operativo de Microsoft parece seguir los pasos de Mac OS X y copia ciertas funcionalidades o características de las que ya disfrutamos en el mundo Linux.
Y no quiero ser pesimista, pero parece que los de Microsoft están poniendo mucho empeño en mejorar en ciertos aspectos para recuperar la industria de los videojuegos que se ha derramado con el descontento de los desarrolladores con la plataforma 8. Si esto es así, el floreciente mercado de videojuegos para Linux podría estar en peligro.
Además, Windows 9 ha copiado ciertas funcionalidades de los entornos Linux según algunas filtraciones (PC World). Una de estas funcionalidades es la de los escritorios virtuales, como se dispone en muchas distros de Linux desde los años 90. También se ha creado un centro de notificaciones centralizado como el de GNOME Shell.
Como dijeron desde Apple: “Redmond, enciendan sus fotocopiadoras”. Una oración que se le podría aplicar a la compañía de la manzana también visto lo visto últimamente en sus productos. Y esto es una señal de peligro para ambas compañías, puesto que parece que a los ingenieros de ambas empresas se les están terminando las ideas y eso es extremadamente peligroso en estos días.
El artículo Windows 9: filtraciones inspiradas en Linux ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.