PhysX con soporte para Linux

Imagen sin vs con Physx

NVIDIA ha anunciado NVIDIA GameWorks, muy interesante para los desarrolladores, con especial mención a los interesados en Linux. Ahora NVIDIA nos trae el soporte PhysX para Linux, que ya estaba disponible para Windows. Ahora en futuros videojuegos estará también disponible en el sistema del pingüino.

PhysX para los que no recuerden el periplo de Ageia (comparada por NVIDIA), es un tipo de procesador para la física de videojuegos. La fugaz compañía proponía hacer una nueva separación, tras separar GPU de CPU para aliviar la congestión de los antiguos procesadores, Ageia pretendía separar también otra parte creando la PPU.

La PPU se dedicaría a procesar todo lo que tuviese que ver con la física de los videojuegos. Dejando los gráficos a la GPU y la lógica a la CPU. Así se conseguía un mejor rendimiento, pero Ageia duró poco, ya que fue comprada por NVIDIA y ahora esta ha integrado su tecnología en sus propias tarjetas gráficas.

En 2012 se informó de que se trabajaba para portar GPU-PhysX a Linux, así que seguimos sumando buenas noticias para Linux, para el software libre y sobre todo para los entusiastas del entretenimiento digital que han aterrizado en la plataforma Linux.

El artículo PhysX con soporte para Linux ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *