LGSO: organiza tus partidas guardadas de juegos

Directorio

Mucho hemos hablado aquí de videojuegos y drivers gráficos para Linux. Pero ahora toca hablar de LGSO (Linux Game Saves Organizer), una interesante herramienta que nos ayudará a tener organizadas y bajo control las partidas guardadas de nuestros vidoejuegos en Linux.

LGSO es una utilidad libre, disponible en GitHub. Se trata de un script que nos permitirá gestionar y tener organizadas todas las partidas guardadas en forma de ficheros en nuestro GNU/Linux. Para simplificar el desarrollo, muchos creadores de videojuegos han optado por guardar las partidas de los juegos en cualquier lugar.

Cuando esto ocurre, tendremos multitud de ficheros de partidas salvadas en nuestro disco duro. Para corregir esta situación caótica, los creadores de esta herramienta pretenden crear un estándar para que los desarrolladores empleen este sistema y las partidas se guarden en un lugar concreto.

Con este script de Bash, se guardarán en SRC_DIR de forma predeterminada para tener la ubicación bien controlada. En este directorio se almacenarán las partidas en los directorios de los juegos con sus respectivos nombres en lugar de en sus directorios originales. Y los juegos serán capaces de leer las partidas gracias a enlaces simbólicos.

El artículo LGSO: organiza tus partidas guardadas de juegos ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *