Ubuntu Developer Tools Center 0.1 llega con soporte para Eclipse y Android

eclipse

En toda plataforma lo mas importante para asegurarse el crecimiento es contar con una cantidad interesante de aplicaciones, y es que a fin de cuentas eso es lo que atrae a los usuarios. Pero las apps no llegan solas sino que hay que ofrecer herramientas para que eso suceda, y en Canonical han dado llegado a una excelente solución con Ubuntu Developer Tools Center.

Se trata de un conjunto de soluciones que incluyen a Eclipse, Android Developer Tools (ADT), el SDK de Android y Android Studio. Es, como vemos, una herramienta destinada a favorecer a los desarrolladores basados en la plataforma móvil de Google, tal como ha afirmado Didier Roche (Ingeniero de.Software de Canonical) durante la presentación de Ubuntu Developer Tools Center, aunque en el futuro se incluirán también algunas soluciones para quienes trabajan con otros lenguajes como Go, Dart y otros.

La versión 0.1 de Ubuntu Developer Tools Center ofrece la posibilidad de utilizar Eclipse como una herramienta única de desarrollo, añadiendo luego los.demás componentes en forma individual. También se puede descomprimir archivos Zip en Decompressor y se han añadido traducción a idiomas alemán, inglés británico, inglés americano, australiano, español, italiano, francés, húngaro, portugués y ruso entre otros.

La versión 0.1 de Ubuntu Developer Tools Center ya está disponible en los repositorio de Ubuntu 15.04 Vivid Vervet, y para el caso de Ubuntu 14.04 y 14.10 se puede instalar mediante:

sudo add-apt-repository ppa:didrocks/ubuntu-developer-tools-center
sudo apt-get update
sudo apt-get install ubuntu-developer-tools-center

Eso es todo, aunque la herramienta vendrá sin nada instalado por defecto, así que para añadir todo lo relacionado a Android ejecutamos:

udtc android

Tras lo cual se descargará el SDK de Android junto con Android Studio para que podamos comenzar a desarrollar para la plataforma móvil de Google. Algo similar ocurre con Eclipse, que no viene instalado pero podemos añadir ejecutando:

udtc ide eclipse

En el futuro, como dijimos, habrá más herramientas, así que si luego de instalar alguna decidimos que ya no queremos tenerla en nuestro sistema simplemente ejecutamos lo siguiente (suponiendo que ya no deseamos tener Eclipse):

udtc ide eclipse –remove

El artículo Ubuntu Developer Tools Center 0.1 llega con soporte para Eclipse y Android ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *