Pitivi se apoya en el crowdfunding para llevar a su versión 1.0

pitivi

Pitivi es un editor de vídeo para Linux que lleva un largo camino recorrido desde su creación allá por 2004 ha logrado convertirse en una alternativa interesante para quienes no necesitan una herramienta de capacidades profesionales sino más bien algo ligero para realizar algunos pocos ajustes a sus vídeos. Pero tanto crecimiento implica también muchas horas de desarrollo y esto no siempre es sencillo de conseguir, sobre todo si se trata de proyectos que no cuentan con los recursos necesarios.

Por suerte para quienes llevan adelante este tipo de proyectos hay ahora una excelente forma de financiarse, y es mediante las campañas como Kickstarter y similares, algo que es conocido como crowdfunding puesto que son las multitudes las que financian los proyectos que creen que podrán llegar a tener éxito. Y Pitivi ha aprovechado esta posibilidad para lanzar una campaña con el fin de recaudar 35.000 euros para así poder financiar su desarrollo y llegar a la versión 1.0.

Meta para la cual los desarrolladores de Pitivi están bastante bien encaminados puesto que ya se llevan recaudados 21.610 euros al momento de escribir estas líneas, que han sido aportados por 741 seguidores, y lo bueno es que ya se pueden ver algunos de los beneficios que ese apoyo les genera. Es que ya han llegado dos nuevas versiones desde el lanzamiento de la campaña, la más reciente es la 0.94 y ha añadido soporte total para MPEG-TS/AVCHD y corrige numerosos fallos de versiones anteriores, además de haber mejorado su interfaz y haber sido portada por completo a Python 3. Pero eso no es todo y para Pitivi 0.95 habrá soporte para Non Linear Engine, sobre el cual estará basada esta herramienta y que promete un rendimiento finalmente estable como para ir sentando las bases de lo que será la esperada versión 1.0, el gran punto de llegada de toda esta movida.

Resultados al margen, lo que queda claro con esto es que también hay lugar para este tipo de campañas en el open source, y es que el valor más preciado que se tiene hoy en día es el del talento de los desarrolladores, pero ponerlos a trabajar cuesta dinero y su trabajo, aunque desinteresado y noble, merece ser recompensado puesto que de algo todos tenemos que vivir.

El artículo Pitivi se apoya en el crowdfunding para llevar a su versión 1.0 ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *