Wine 1.7.31 lanzado para los *nix

Logo de Wine HQ con copa de vino
La famosa plataforma Wine, con la que se puede “emular” un entorno Windows para instalar programas nativos de la plataforma Microsoft en sistemas operativos tales como Linux, FreeBSD, etc., o incluso el propio Android, ahora alcanza su versión Wine 1.7.31. Y viene cargado de mejoras y novedades…

La versión Wine 1.7.31 es la última versión para desarrollo lanzada por la comunidad y trae numerosos bugs corregidos, nada menos que 51. También soporta una nueva versión de Gecko, el motor web basado en Firefox 34. Pero las novedades no se quedan ahí.

Otra de las sorpresas que integra es el soporte para runtimes Visual Studio 2013 C/C++ y para más fuentes en DirectWrite, así como mejoras para Direct2D. Por tando, el famoso Wine (Wine Is Not an Emulator) es aun más poderoso en esta última release y desde ahora puedes disfrutar de él en tu distribución Linux.

Para los que no lo sepan, DirectWrite es, dicho de a groso modo, una API de Microsoft especialmente pensada para el texto. Mientras que Direct2D es otra API, hermana de Direct3D para gráficos en 2D. Estas herramientas, además de otras numerosas que soporta Wine en versiones anteriores, son necesarias para el software que instalamos a través de Wine.

El artículo Wine 1.7.31 lanzado para los *nix ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *