Elive 2.5.0 beta disponible, con kernel optimizado y mejoras en la terminal

elive 2.5.0 terminal

Elive es una distro de Linux que se basa en Debian y que ofrece el escritoro Enligthenment, también conocido como E! y que desde hace años se caracteriza por ser extremadamente ligero y modular, sin por ello dejar de ser uno de los entornos más atractivos y con más opciones de personalización. En las últimas horas horas se produjo la llegada de la beta de Elive 2.5.0, tal cual ha sido anunciado por su principal desarrollador, Samuel Bagen en el blog de la distro.

Se trata de una versión que nos trae el kernel 3.16.7 junto con los parches CKT que añadieron una buena cantidad de mejoras y correcciones, pero también llegan los parches de CK2 (Con Kolivas) que añaden soporte para el Brain F@#k Scheduler (BFS) y BFQ (Budget Fair Queuing) que mejora la interacción entre apps y también los procesos de lectura y escritura en disco. Los kernel de esta distro siempre se toman del repositorio Debian Backports y son trabajados especialmente, algo que no todas las distros hacen y que realmente mejora mucho el rendimiento.

Otra mejora para destacar llega en la terminal, donde el minimalismo siempre se agradece pero también es cierto que necesitamos saber algunas cuestiones básicas aunque importantes. Por ejemplo con que usuario estamos ejecutando comandos, ya sea en un equipo local o en una sesión remota, dos aspectos que ahora se nos mostrarán en forma limpia en la ventana de terminal para que no obstruya nuestro trabajo pero nos permita saber lo que necesitamos.

Luego llegan al escritorio dos novedades realmente interesantes: una es la del soporte para Dropbox desde el explorador de archivos, con lo cual podemos hacer click derecho en cualquier archivo o carpeta que tengamos sincronizada con el servicio de almacenamiento en la nube y ver su enlace directo o navegarlo en el sitio web, y otra es la de git-watcher, una impresionante utilidad que nos permite monitorizar ramas o proyectos de GitHub y recibir notificaciones cuando algo cambia o es añadido.

Descarga Elive 2.5.0 beta (Sitio Web oficial)

El artículo Elive 2.5.0 beta disponible, con kernel optimizado y mejoras en la terminal ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *