Choqok 1.5: soporte para pump.io y mejoras para Twitter

choqok 1.5

Choqok fue uno de los primeros clientes de Twitter para el escritorio de Linux que llegó a ganar una cierta popularidad, aunque en los últimos tiempos su desarrollo estuvo bastante quieto y como consecuencia de ello no tuvimos nuevas versiones durante más de 18 meses. Pero Choqok 1.5 ya está aquí y la verdad sea dicha, recupera muy buena parte del tiempo perdido con novedades para todos los gustos.

En primer lugar, llega el soporte para mostrar las imágenes de Twitter en el timeline y además se corrigen algunos problemas que existían (por suerte en forma aleatoria) con los mensajes directos y el marcado de tweets como favoritos. Por otro lado, se agradece la llegada del botón para reportar usuarios, y es que siempre aparece algún usuario que publica tweets irrespetuosos o que bordean el mal gusto y por algo el servicio de microblogging implementó esa funcionalidad hace ya bastante tiempo.

Por más que ha sido conocido por muchos como “un cliente de Twitter”, lo cierto es que Choqok ofrece soporte para varios otros servicios y en ese sentido es importante la llegada del plugin para pump.io, pero además hay buenas noticias para los usuarios de Identi.ca ya que el plugin que garantiza el soporte para ese servicio en esta herramienta, anteriormente llamado StatusNet y hace poco rebautizado como GNU Social, ve mejorada su integración en esta versión gracias a las nuevas API así que se espera que los usuarios sigan disfrutando de su buen rendimiento.

Luego, en términos más generales, tenemos ahora la posibilidad de mostrar o no el ícono de Choqok en el área de notificaciones, y se ha mejorado el soporte tanto para el acortador de URLs de Google como para expandir las direcciones que hemos acortado o que nos han llegado acortadas, tanto con ese como con otros servicios.

En el caso de Ubuntu podemos instalar Choqok 1.5 con solo añadir el PPA oficial:

sudo add-apt-repository ppa:adilson/experimental  sudo apt-get update && sudo apt-get install choqok

Para otras distros queda la posibilidad de descargar el código fuente o esperar a que algún voluntario arme el paquete correspondiente.

El artículo Choqok 1.5: soporte para pump.io y mejoras para Twitter ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *