Disponible Linux Mint 17.1 Xfce

Disponible Linux Mint 17.1 Xfce

Aquí tenemos el lanzamiento que nos faltaba, Linux Mint 17.1 Xfce, que llega para cerrar el círculo que los desarrolladores de esta distribución comenzaron con las ediciones Cinnamon, MATE y KDE, esta última hace tan solo unos días.

Así, Linux Mint 17.1 con nombre en clave ‘Rebecca‘, continúa el camino emprendido por Linux Mint 17 ‘Quiana’, ambos basados en Ubuntu 14.04 LTS y con el mismo tiempo de soporte por delante, con actualizaciones hasta 2019.

Linux Mint 17.1 Xfce se presenta con Xfce 4.10 y con dos gestores de ventanas instalados por defecto, Xfwm, el propio de Xfce, y Compiz, para quien desee una composición y efectos avanzados, siempre que el hardware de la máquina pueda con ello. La opción para cambiar entre uno y otro se encuentra en un nuevo módulo de configuración en las preferencias del escritorio.

Otras novedades de esta edición incluyen soporte para Blu-Ray en Xfburn, algunos retoques menores en elementos del escritorio como el menú de aplicaciones o la función de fijar ventanas en los bordes de la pantalla y poco más, ya que lo principal lo comparte con el resto de ediciones de Linux Mint. Aquí la lista de nuevas características de Linux Mint 17.1 Xfce.

En el anuncio oficial encontraréis más información acerca de esta lanzamiento y los enlaces de descarga, vía torrent o mediante los servidores localizados por todo el globo. Para quienes pretendan actualizar desde la versión anterior directamente, en el blog de Linux Mint os dan las indicaciones oportunas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *