Nitrux + Numix = Ozon OS, el Linux que promete

Ozon OS Linux aspecto

Ozon OS puede ser una distro que de guerra en 2015, o al menos eso parece por su atractivo diseño. Ya hemos visto la gran evolución de otras distribuciones Linux, como Deepin y algunos proyectos interesantes como Evolve OS y Elementary, pero Ozon OS es una distribución que nace de la colaboración de dos proyectos existentes: Numix y Nitrux.

Vayamos por partes, Numix OS es una distro que se centra en un cuidado diseño y la personalización de los temas gráficos y los iconos tradicionales de los entornos que estamos acostumbrados a ver. En principio Numix nació como un tema para GNOME y Unity para dar una visión más elegante y moderna visualmente, pero se transformó en una distro completa.

Nitrux es más de lo mismo, un nuevo look para renovar los entornos gráficos tradicionales y dar un nuevo aspecto rejuvenecido a nuestro Linux. Pero cuando se unen, da como resultado una nueva distribución denominada Ozon OS en la que convergen los dos grupos de desarrollo.

Según sus desarrolladores, aparte de un diseño moderno y minimalista, Ozon OS también estará optimizado para el gaming. Pero por el momento hay que ser pacientes, puesto que por el momento solo disponemos de una versión Alfa lanzada basándose en Fedora 20 y quizás pronto veamos el Beta y la versión final basadas en Fedora 21.

Ozon OS utilizará el entorno Atom Shell, como saben, un fork del proyecto GNOME Shell que cuenta con su propio dock, panel y lanzador de apps. Y veremos cuales son esas optimizaciones para los jugadores de las que hablan (posiblemente vendrá con drivers gráficos y Steam).

Si te interesa, puedes seguir el desarrollo desde la página del proyecto en GitHub.

El artículo Nitrux + Numix = Ozon OS, el Linux que promete ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *